Polideportivo - Masters

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 13:34 hs

Federer llegó a los 1.200 triunfos en su carrera

El tenista suizo le ganó al francés Gaël Monfils 6-0, 4-6 y 7-6 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Actualizado: Jueves 09 de Mayo de 2019 - 13:35 hs

El tenista suizo Roger Federer sufrió mucho este jueves para meterse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de deshacerse en tres sets, y salvando dos bolas de partido, mientras que menos problemas tuvieron el serbio Novak Djokovic con el también francés Jeremy Chardy (6-1, 7-6(2)) y el austriaco Dominic Thiem ante el italiano Fabio Fognini (6-4, 7-5).

La victoria 1.200 de Federer en su carrera estuvo a punto de no producirse. Monfils llegó a dominar por 4-1 en el tercer set, y luego tuvo esas dos oportunidades al resto, pero el suizo jugó entonces al ataque, como si la pista Manolo Santana fuera de hierba en vez de tierra, y arrolló al francés en el desempate.

El partido comenzó mal para Monfils, que en el primer punto cometió una doble falta. Mal augurio para el galo que sucumbió en ese primer parcial, ganando únicamente nueve puntos, y perdiéndolo en tan solo 18 minutos.

El guión parecía escrito, con el suizo lanzado a los cuartos de final, pero el novio de la jugadora ucraniana Elina Svitolina no bajó los brazos, y en una gran reacción, apoyado por un formidable servicio, con el que llegó a alcanzar los 224 kilómetros por hora, se colocó con 4-1 en el segundo parcial que acabó ganando después por 6-4

Las fuerzas del campeón de 20 grandes, que después de dos temporadas desechando la tierra batida de su calendario, regresaba a este territorio, parecían abandonarle y Monfils tomó la confianza suficiente para atacarle, y minar poco a poco su juego, y situarse con ese 4-1 que le hizo soñar con sus terceros cuartos de final en Madrid.

Pero Federer recordó que solo al ataque podría destrozar la ilusión del francés y se entregó a ello. Niveló el parcial y luego salvó una bola de partido con segundo saque para conectar después un gran volea y deshacer la segunda oportunidad. Su revés cortado a la línea le hizo llegar a un desempate que dominó con autoridad.

"Con Gael nunca se puede saber, es un formidable rival. No recuerdo haber perdido un partido ganando el primer set por 6-0", dijo Federer, "perder el segundo me hirió y por eso estoy muy feliz de haber sacado el partido adelante".

Salvado el susto, Federer se enfrentará en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, que antes venció al italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-5.

 

Fuente: elimparcial.es