Unión - En suspenso

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 11:44 hs

¡Hasta las manos! Los arqueros que pelearán por ser considerados en Unión

Todo dependerá de la decisión que tome Leonardo Madelón sobre si continuar o no en el club. A Nereo Fernández se le termina su contrato, mientras que deben volver Ignacio Arce y Matías Castro, que se sumarán a los juveniles Marcos Peano, Alan Sosa y Joaquín Papaleo.

Actualizado: Jueves 09 de Mayo de 2019 - 11:45 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón dio un golpe de timón para la Copa de la Superliga, y metió un cambio que hizo mucho ruido, ya que sacó del equipo a Nereo Fernández y mandó al juvenil Marcos Peano, quien había jugado en el equipo alternativo que colocó en el partido de ida de la primera fase ante San Martín de Tucumán, en el empate 1-1 en La Ciudadela.

Luego de la revancha ante el Santo, donde el Tatengue se impuso por 3-0 (4-1 el global), llegó el momento de debutar en la Copa Argentina, donde Nereo comentió un error garrafal en el gol que terminó con el tanto y la posterior victoria de Barracas Central.

Ese error se sumó al que cometió en la penúltima fecha de la Superliga, cuando el conjunto rojiblanco derrotaba a Defensa y Justicia con un tanto de Augusto Lotti, y a los 46' del segundo tiempo tuvo una débil respuesta en lo que terminó siendo el tanto del empate del paraguayo Matías Rojas.

¿Unión comienza a despedirse de Franco Fragapane?

Entonces Madelón para los encuentros ante Tigre metió al juvenil arquero de Freyre, quien tuvo una destacada actuación en el partido de ida ante Tigre, mientras que en la revancha poco pudo hacer ante el poderío ofensivo del rival. 

Quedará en el recuerdo la doble tapada en el primer tiempo ante un remate de Walter Montillo y luego ante un tiro a quemarropa de Diego Morales, cuando el Tate todavía estaba logrando la clasificación para los cuartos de final.

Con la eliminación de Unión de la Copa de la Superliga y con el fin de su temporada futbolística, se abre un gran interrogante acerca de qué decisión se tomará con el puesto de arquero para la 2019/2020.

En principio se esperará a ver qué decisión tomará Leonardo Madelón, ya que dejó abierta la posibilidad de no renovar su contrato, a pesar de ser la opción principal para todas las facciones políticas que buscarán convertirse en gobierno en las elecciones del próximo sábado 1 de junio.

Leonardo Madelón, el objeto de deseo de varios clubes

En cuanto a los arqueros del plantel, el club cuenta con los juveniles Peano, Alan Sosa y Joaquín Papaleo. Este último tuvo la chance de emigrar a préstamos a Instituto, pero no se dio en el mercado de pases anterior. Sin embargo, se intentaría buscarle club en la próxima ventana.

Por su parte, a Nereo se le termina el vínculo el próximo 30 de junio, pero con 40 años hay una gran incertidumrbe en torno a su futuro. Si sigue Madelón seguramente lo hará potenciar el puesto, aunque no será la primera alternativa. 

En tanto que también tienen que volver el uruguayo Matías Castro e Ignacio Arce. El charrúa estuvo a préstamo en Temperley, aunque tiene contrato vigente con Unión, en tanto que el Negro viene de jugar en Instituto.

La idea de Castro sería rescindir su vínculo si no es considerado para ser titular, aunque como su pase pertenece al club su partida no sería sensilla.

En tanto Arce tiene una chance muy concreta para regresar a San Martín de Tucumán, donde fue el capitán del equipo que logró el ascenso en la temporada pasada a Primera División.

Será uno de los tantos temas que tendrá ocupados a los dirigentes de Unión durante el receso, aunque antes hay otros asuntos más importantes por resolver como será por ejemplo la designación del nuevo entrenador si es que Madelón decide no continuar.

Fuente: Diez en Deportes