Polideportivo - Tenis

Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 10:48 hs

Schwartzman y Pella se despidieron de Madrid

Diego Schwartzman cayó frente al francés Jeremy Chardy por un categórico 6-1 y 6-2, mientras que Guido Pella perdió contra el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4.

El tenista argentino Diego Schwartzman, lejos de su mejor versión, quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid, al perder hoy en la segunda ronda con el francés Jeremy Chardy por un categórico 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego.

Por su lado, Guido Pella también quedó del certamen de Madrid, al perder hoy en la segunda ronda con el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, había superado ayer en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (19), pero no mantuvo ese nivel ante Chardy (47) y fue eliminado sin atenuantes, ya que lució incómodo y errático en los 58 minutos que duró el partido.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj no obtuvo buenos resultados en la gira europea sobre polvo de ladrillo, ya que también había perdido en la segunda ronda en Montecarlo, Barcelona y Munich.

En tanto que  Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, perdió con Wawrinka (34) luego de una hora y media de juego.

El argentino, de 28 años, había logrado una buena victoria ayer en su debut sobre el ruso Andreii Medvedev (14) por 6-2, 1-6 y 6-3, pero hoy estuvo lejos de repetir su actuación en la Caja Mágica madrileña y fue superado por Wawrinka, un tenista de nivel "top" que de a poco se reinserta en los primeros planos.

Pella, campeón este año en San Pablo, finalista en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y cuartofinalista en Montecarlo, Barcelona y Múnich, continuará su gira sobre polvo de ladrillo a partir del domingo próximo en el Masters 1000 de Roma.

En otros resultados de la jornada, el japonés Kei Nishikori (7) le ganó al boliviano Hugo Dellien (109) por 7-5 y 7-5, mientras que el estadounidense Frances Tiafoe (37) superó al alemán Philip Kohlschreiber (50) por 6-4, 3-6 y 6-3.

El Masters 1000 de Madrid repartirá premios por 7.279.270 euros, tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1) y el campeón defensor es el alemán Alex Zverev (4).

El único argentino que alzó el trofeo en Madrid fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007.

Fuente: Télam