Unión - ¿Se va?

Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 10:11 hs

Leonardo Madelón, el objeto de deseo de varios clubes

El entrenador Leonardo Madelón se refirió a su futuro en la conferencia de prensa que brindó luego de la eliminación en la Copa de la Superliga a manos de Tigre, donde reconoció que necesita "hacer una pausa" y que puede llegar a contar con algunas ofertas del exterior.

Actualizado: Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 10:28 hs

Prensa Unión

El plantel de Unión comenzó sus vacaciones luego de quedar al margen de las Copas Argentina, Sudamericana y Superliga. A pesar que en el torneo local cerró otra campaña histórica, con la clasificación a un nuevo certamen internacional, lo concreto es que no pudo estirar su participación en los otros certámenes, por lo cual la temporada se cerró con un sabor agridulce.

Cuando Unión quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Barracas Central, Leonardo Madelón hizo una defensa de su equipo, donde sacó a relucir los pergaminos de los últimos dos años y manifestó: "Lo de Unión es muy bueno, tengo que salir a defenderlo si no lo hace nadie. Es un equipo que juega bien. Se le viene negando en Copa Argentina, algunos equipos están de vacaciones, nosotros le dejamos al club un regalo hermoso para el año que viene. Mientras algunos están de vacaciones nosotros con un plantel corto seguimos en competencia".

Esa declaración sonó a ciclo terminado, sobre todo porque al entrenador se le vence su contrato el próximo 30 de junio, y no hay certezas concretas sobre qué definirá sobre su futuro, más allá que todos los frentes políticos que irán a los comicios del próximo sábado 1 de junio pretenden que siga en el club.

La lista de los jugadores de Unión a los que se les termina el contrato

Pero el interrogante se agigantó luego de la eliminación en la Copa de la Superliga a manos de Tigre, ya que en su última conferencia de prensa, destacó: "Si me preguntan por un balance, creo que en estos dos años el equipo tuvo muchas cosas buenas, tuvimos una identidad como equipo. La gente sabe que el equipo dará todo, que juega en bloque, que tiene gol pero que también puede perder, pero nunca le va a fallar a la gente. Cuando vine en 2017 el equipo estaba complicado con el promedio. Pero siempre peleamos arriba, el equipo arrancará con 16 equipos abajo".

Mientras que posteriormente, apuntó: "Es difícil estar mejor que acá, pero el club tiene que resolver sus cosas, sus metas, ambiciones y posibilidades que pueda tener. Yo tengo representante, estoy siempre abierto, también tengo que hacer una pausa y el fútbol por ahí dice que estás y seguís, pero sale una chance fenomenal que hay que atender, es como pasa con los jugadores".

¿Será el fin de una etapa histórica de Unión al mando de Madelón?

Mientras que en las últimas horas se conoció que su representante Cristian Bragarnik estaría evaluando algunas propuestas del exterior, ya que el gran deseo de Madelón es dirigir fuera del país.

Además, en el fútbol argentino se mencionó a Atlético Tucumán como un posible destino, en caso de no continuar Ricardo Zielinski, quien podría recalar en Huracán tras el alejamiento de Antonio Mohamed.

También se lo relacionó con Vélez, ya que hay mucha incertidumbre sobre qué será del futuro de Gabriel Heinze, a quien también se le vence su vínculo el próximo 30 de junio. El Francés sería uno de los primeros apuntado en caso que el Gringo decida no renovar su contrato.

Por lo tanto, será tarea de la próxima Comisión Directiva desplegar un plan de seducción, que consistiría en un contrato de larga duración, más importante en cuanto a lo económico y prometedor en cuanto a contrataciones de jerarquía, para que Madelón pueda seguir haciendo historia con Unión, a quien clasificó en dos ocasiones seguidas para disputar la Sudamericana y lo dejó con un colchón muy importante en cuanto a cosecha de puntos, en la lucha por no descender.

Fuente: Diez en Deportes