Colón - Actualidad sabalera

Martes 07 de Mayo de 2019 - 17:02 hs

Los kilómetros que podría hacer Colón en la Sudamericana

El Sabalero espera por su próximo rival en la Copa y sabe cuáles son las opciones. Eso sí, los viajes más cercanos son más complicados y los más extensos tienen a equipos más accesibles. Mirás las posibilidades

Actualizado: Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 17:17 hs

En Colón la expectativa crece cada día más sabiendo que se avecina el sorteo (13 de mayo) de la 2ª fase de la Copa Sudamericana. Después un arranque de año con muchos traspié, la idea es cerrar el semestre con el acceso a la siguiente instancia del torneo de la Conmebol que le reportaría mayores ingresos económicos.

Ya se llevó 300.000 dólares por solo participar y 375.000 más por superar a Deportivo Municipal de Perú. El 5-0 del global lo ubicó como el mejor equipo y por eso definirá siempre como local.

¿Cuántos dólares perdió Colón en multas en menos de un año?

Está claro que los objetivos son deportivos, pero en tiempos de economía de guerra en Argentina, saber que hay un incentivo extraña hace doblar los esfuerzos. Los jugadores y el cuerpo técnico evitar mencionar a quiénes les gustaría enfrentar, pero está más que claro que siempre tratar de evitar a los brasileños es una fija. Pero también se tiene en cuenta la distancia que debe hacerse para encontrarse con equipos quizás de menor trascendencia.

Colón deberá pagar otra multa en dólares a CONMEBOL

Para ello hay algunas cosas que los hinchas también tienen en cuenta atendiendo a los costos que demanda viajar tan lejos de Santa Fe. El Sabalero estará en el bombo 1 y con el único argentino que podría cruzarse es con Argentinos Juniors si supera a Estudiantes de Mérida. Después lo más cercano es jugar contra Liverpool, Wanderers y River de Uruguay. Mientras que lo más lejano sería medirse contra Zulia o el mismo Estudiantes de Venezuela.

¡Ojo! Por Colombia también es un destino distante y, por si fuera poco, con instituciones de alto calibre. Al momento de elegir, la meta sería siempre evitar a los más fuertes para tratar de tener más chances de avanzar en el torneo, pero también el factor económico es relevante. Habrá que ver qué dice Colón y qué dicen los hinchas. 

Fuente: Diez en Deportes