Colón - otra más

Martes 07 de Mayo de 2019 - 13:06 hs

Colón deberá pagar otra multa en dólares a CONMEBOL

El ente organizador de las competencias internacionales sancionó a Colón por el hincha que ingresó al campo de juego

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 13:23 hs

En el partido de vuelta, donde Colón le ganó a Deportivo Municipal por 2 a 0 en Copa Sudamericana, un hincha rojinegro ingresó al campo de juego mientras se continuaba disputando el partido, incluso se dio el lujo de patear una pelota.

El mismo ingresó por detrás del arco sur de la cancha sabalera y cruzó todo el campo sin tener resistencia policial, se retiró por sus propios medios.

Si algo marcó a Colón en los últimos encuentros internacionales fueron las multas que debió pagar a CONMEBOL. Primero fue por el uso de pirotecnia y por no informar el cronograma que iba a llevar a cabo San Pablo en Santa Fe, más tarde por regar el campo de juego sin previo aviso y esta vez por un hincha que ingresó al campo de juego.

Desde CONMEBOL decidieron que el valor de la multa sea de 5.000 dólares, unos 229.500 pesos argentinos (Cotización del dólar: 45,90 del día 7/5/2019).

El simpatizante de 25 años,  oriundo de la ciudad de Santo Tomé fue penado. El Ministerio de Seguridad de la Provincia aplicó el derecho de admisión y no podrá entrar a ningún estadio de Argentina durante el período de un año.

¿En qué equipo piensa Lavallén para los partidos de Sudamericana?

La noticificación:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO COLÓN una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO COLÓN de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO COLÓN que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Eduardo Gross Brown

Presidente Tribunal de Disciplina

Fuente: diez en deportes