Colón - Actualidad sabalera

Domingo 05 de Mayo de 2019 - 19:29 hs

Esparza develó más falencias del ciclo Comesaña en Colón

El zurdo habló en conferencia de prensa sobre el partido de Copa Sudamericana que se viene y de lo importante que fue mejorar la condición física. ¿Una crítica al DT uruguayo?

Actualizado: Domingo 05 de Mayo de 2019 - 19:38 hs

"Aprovechando estas semanas para ponernos del todo bien físicamente y estar listos para afrontar un partido importantísimo", dijo en conferencia de prensa el volante de Colón, Gabriel Esparza, pensando en lo que será el compromiso de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá en el sorteo del próximo 13 de mayo en la Conmebol.

Colón cumplió 114 años acompañado por una multitud

En diálogo con la prensa, entre ellos el equipo Diez en Deportes, el zurdo contó lo importante que son estos días libres antes del partido internacional para mejorar las falencias: "Me tocaron buenas participaciones que no sirvieron para que el equipo gane, pero uno se entrena para cuando tiene la chance de jugar. Me tocó quedarme afuera ante Racing, pero pude aprovechar luego las posibilidades que me dio Pablo (Lavallén). Tenemos un gran grupo. Todo forma parte de esto".

Lavallén: objetivos para la próxima temporada y mercado de pases

Aunque todavía más allá: "Desde que llegué pasaron cosas atípicas. Muchos lesionados y sucedió luego lo del virus. Después la partida de (Julio) Comesaña y la llegada el cuerpo técnico nuevo hizo todo más complejo. Encima en lo deportivo no nos fue bien, sacando las dos competencias que nos quedan. Estamos haciendo mucho hincapié en eso y en dar vuelta la página de lo que pasó y ver lo que viene. Tenemos tiempo para llegar bien. Hicimos una semana buenísima de trabajo y la idea del cuerpo de a poco la vamos tomando".

Asimismo, le confió a LT10 que "para nosotros será muy importante, porque es un partido internacional y queremos avanzar de fase. Sabemos que podemos llegar muy lejos. Lo próximo que tenemos en la cabeza es el duelo por la Sudamericana. Lo estamos tomando con esa seriedad, porque sabemos lo que nos jugamos. Hay que mentalizarse en pasar de fase".

El vibrante y afectuoso saludo de Los Palmeras a Colón

En el final reconoció que el aspecto físico fue algo que les pasó factura en el torneo local: "Se vio reflejado en la Superliga, donde tuvimos muchas bajas. Hay muchos chicos que hicieron hincapié en eso. En los resultados se vio claramente eso".

Fuente: Diez en Deportes