Unión - Actualidad rojiblanca

Domingo 05 de Mayo de 2019 - 16:36 hs

¿Será el fin de una etapa histórica de Unión al mando de Madelón?

El plantel entró de licencia tras la eliminación de la Copa de la Superliga a manos de Tigre y comienza la etapa de contienda electoral. Sin embargo, todos se preguntan si continuará el DT

Actualizado: Domingo 05 de Mayo de 2019 - 17:00 hs

Prensa Unión

Unión le puso fin a un semestre inolvidable. La derrota de este sábado ante Tigre sin dudas deja un importante sinsabor, porque llegó al desquite de la Copa de la Superliga con todo en su favor, pero por esas cosas que tiene el fútbol, no pudo mantener el rendimiento y le puso fin a su continuidad. 

Unión fue una sombra y Tigre lo dejó afuera de la Copa de la Superliga

Amén de todo esto, todos en el mundo rojiblanco entienden que el balance de la temporada es altamente positivo, ya que participó por primera vez en la Copa Sudamericana y, por si fuera poco, se obtuvo la clasificación a la edición de 2020. Algo que nunca antes se había logrado y que tiene como principal mentor a Leonardo Madelón.

Unión hace un nuevo intento para retener a Fragapane

Hubo un trabajo denodado y a consciencia que le dio al club el sustento necesario para no pensar en el descenso durante un tiempo. Asimismo, se consolidó a un grupo utilitario y se potenció a jugadores que llegaron con perfil bajo y que hicieron posible que el Tate se gane un importante respeto en el país. Nada obra de la casualidad sino de una causalidad.

De esta manera se cierra la etapa para dar lugar a la contienda política, ya que el próximo sábado 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones a presidente. Pero en conferencia de prensa el DT dejó una frase que dejó atónitos a muchos: "Es difícil estar mejor que acá. Pero el club tiene que resolver sus cosas, sus metas, ambiciones y posibilidades. Tengo un representante, estoy siempre abierto, también tengo que hacer una pausa y el fútbol por ahí dice que estás y seguís, pero sale una chance fenomenal que hay que atender, es como pasa con los jugadores".

Madelón dejó abierta la puerta de salida de Unión

¿Quiere decir que cierra la etapa más exitosa de la institución? Días atrás en la sección chimentos, el equipo Diez en Deportes develó que el técnico tendría pensando descansar y alejarse por un tiempo de la actividad. Más que nada, por entender que se cumplió un ciclo. Esto no iría supeditado a la continuidad de Luis Spahn al frente, sino por una cuestión más personal.

También tiene que ver con la continuidad del proyecto, porque seguramente habrá salidas por la jerarquización de algunos futbolistas, que seguirán sus carreras en otro lado. Todo tiene que ver con todo, pero hoy podría decirse que Madelón está analizando seriamente alejarse del Tate. Por eso estos meses hasta el comienzo de la pretemporada serán fundamentales para tener una idea clara de cuál será su decisión.

Eso sí, los hinchas no quieren saber nada con que se vaya. ¿Se va Leonardo Madelón?

Fuente: Diez en Deportes