Salud - Día internacional

Domingo 05 de Mayo de 2019 - 11:13 hs

Cómo hacer platos simples y ricos sin gluten

Alejandra y Gabriel, que es celíaco, comparten recetas sin gluten en YouTube además de experiencias y secretos para vivir una vida plena y saludable sin consumir gluten. Conocelos y mirá las recetas.

Actualizado: Domingo 05 de Mayo de 2019 - 11:15 hs

El 4 de septiembre de 2015, Alejandra creó una página de Facebook llamada Soy Celíaco, No Extraterrestre. El objetivo era demostrarle a Gabriel que no estaba solo. Unos meses atrás había sido diagnosticado y no la pasaba muy bien.

De a poco, la página de Facebook comenzó a sumar seguidores. Gabriel vio que no estaba solo y que su experiencia podía servirle a alguien más. Desde diciembre de 2015, comenzó a colaborar con Alejandra: crearon un blog (actualmente un sitio web) y perfiles en Twitter, Pinterest, YouTube e Instagram. A principios de 2016, Soy Celíaco, No Extraterrestre se convertía en un proyecto de comunicación. Tenía un objetivo claro: compartir información y experiencias sobre celiaquía y vida libre de gluten.

Día de la Celiaquía: ¿Qué es y cómo detectarla?

En su canal de YouTube comparten recetas sin gluten fáciles y económicas para comer rico, y demuestran que se puede tener una vida plena y saludable con celíaquía. 

Te dejamos algunas recetas dulces y saladas para que hagas en casa, seas o no celíaco ¡Son muy ricas!:

Saladas 

1. Fideos sin gluten 

 

2. Tortilla de choclo y arvejas.

3. Pan para panchos.

 

4.Tortas fritas

 

 

Dulces 

1.Budín de pan

 

2. Galletitas con chips de chocolate. 

 

3. Cucuruchos

 

4. Tarta de frutillas. 

 

Fuente: LT10