Colón - Actualidad sabalera

Viernes 03 de Mayo de 2019 - 17:15 hs

El volante que quiere Lavallén por si Fritzler no sigue en Colón

Pese a que todavía falta afrontar la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el DT ya piensa en el armado del próximo plantel y solicitó que se retenga al capitán, pero por las dudas hay un nombre en carpeta

Actualizado: Viernes 03 de Mayo de 2019 - 17:19 hs

Gentileza: La Voz del Interior

Colón todavía no puede tomarse vacaciones, ya que antes tendrá por delante el importante cruce de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá en el sorteo que se realizar en la sede de la Conmebol en Paraguay el próximo 13 de mayo. Una vez eso, será momento para que ya comience a pensarse en lo que vendrá después del receso por la Copa América de Brasil.

Tomás Chancalay está en la lista para el Mundial sub-20 de Polonia

Está más que claro que se vendrá una renovación, porque hay nueve jugadores que finalizan su vínculo y por solo habría gestiones para cristalizar su continuidad: se trata del capitán Matías Fritzler. Esto sería por un pedido expreso del entrenador, Pablo Lavallén, aunque algunas versiones indican que Polaco estaría pensando en alejarse por entender que es un ciclo cumplido tras dos años. De todas maneras ya hubo charlas entre su representación y la dirigencia y podrían conocerse novedades en las próximas semanas.

Pero por las dudas, el DT tiene en carpeta un nombre como posible reemplazante o refuerzo. Se trata de Federico Lértora, de último paso por Belgrano. Es un volante central al que el conductor sabalero conoce bien, de características combativas y sacrificio. Por el momento sería un ofrecimiento, ya que la idea es que siga en Primera luego de consumarse el descenso del Pirata. Aunque en Córdoba ya dejaron que no lo largarán a préstamo.

 

Lértora, de 28 años (5 de julio de 1990), fue uno de los bastiones del Celeste, siendo titular cada vez que estuvo en cancha. En cada club donde pasó dejó buenas impresiones y por eso sería seguido de cerca. Sería el apuntado para atapar la vacante si es que se van Fritzler. Pero quizás Lavallén piense en también sumarlo si el actual capitán de Colón termina quedándose.

Lavallén habló de los jugadores que se van y del Secretario Deportivo

Por ahora son todos rumores, ya que la danza de nombres producto de cada mercado de pases parece haber comenzado antes de lo previsto y por eso habrá que aguardar para tener más detalles al resto. Más que nada para conocer si esto prospera o si queda en la nada como muchas otras tratativas.

Fuente: Diez en Deportes