Educación - en el Predio UNL-ATE

Viernes 03 de Mayo de 2019 - 11:39 hs

Nuevos departamentos en las Residencias Universitarias

El rector Enrique Mammarella y el secretario general Jorge Hoffmann recorrieron las obras que se ejecutan en Ciudad Universitaria. El moderno edificio contiene 36 departamentos en los que vivirán 144 estudiantes. Se invirtió 91 millones de pesos.

Actualizado: Viernes 03 de Mayo de 2019 - 17:52 hs

Más de $ 91 millones se invierten la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la construcción de un complejo de residencias para estudiantes universitarios. El edificio, que cuenta con un importante grado de avance, contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas.

Hoy por la mañana, el rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, supervisaron las obras que se ejecutan entre Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE. Cabe señalar que la mitad de los departamentos ya fueron culminados y se inaugurarán en las próximas semanas. 

UNL y ATE invierten más de $ 91 millones en residencias universitarias

En diálogo con LT10, Enrique Mammarella, rector de la UNL explicó que se trata de un gran avance para la comunidad educativa.

Se están terminando algunos departamentos y estamos esperando las últimas habilitaciones para poder entregar la primera tanda. Se trata de 18 unidades donde vivirán cuatro estudiantes por departamento. Son 144 alumnos que tendran un lugar donde vivir y es un gran avance en estos tiempos que corren". 

Por otro lado, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, dijo que "no se puede hacer nada sin inversión".

"Estamos en este lugar hace 17 años y de manera conjunta venimos traajando en algo que es inédito. Serán 60 residencias que albergarán a casi 300 estudiantes. Va a ser un espacio común ya que los estudiantes que vengan de la Asociación de trabajadores del Estado podrán entrar al espacio de becarios de la Universidad. Tendran todo el apoyo necesario para poder llevar adelante las actividades de estudio", explicó.

Sobre los departamentos

Los departamentos que se emplazarán en el lugar son 60 en total y en este primera instancia se estarán inaugurando 36 departamentos que albergarán a 144 alumnos.

La edificación cuenta con todas las comodidades que los estudiantes necesitan. Poseen dos piezas con cuatro camas, baño con termotanque y agua caliente, cocina con todas las comodidades y amoblamientos para el guardado tanto en cocina como en las habitaciones. 

 

 

Fuente: LT10