Polideportivo - Hockey

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 10:30 hs

Las chicas no se tomaron feriado en el Torneo Dos Orillas

Argentino y UNL vencieron en sus presentaciones del Dos Orillas. Colón de San Justo sigue por la senda triunfal en el torneo Promocional.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 10:31 hs

ASH

Este miércoles 1º de Mayo continuó la actividad del torneo Dos Orillas femenino. Por la Copa de Bronce,  Argentino de San Carlos consiguió su primera victoria en lo que va de la segunda fase del certamen. El duelo principal fue un encuentro “picante”, en especial en el mediocampo donde ambos planteles intentaron imponer su juego. Luz Storani clarificó el juego de su equipo en ofensiva, siendo clave para sumar de a tres al anotar las dos conquistas del “decano”. Una de ellas apenas comenzó el partido y la del triunfo, cuando inició el cuarto final. La victoria se basó en la efectividad en sus llegadas al área “rojinegra”.  Fue triunfo por 2 a 1 ante Colón que contó con el regreso de Valeria Simón. La delantera marcó el empate parcial sobre la segunda etapa. Cada vez que el conjunto “sabalero” produjo ataques peligrosos, surgió Liliana Dejón, arquera de Argentino, quien respondió favorablemente para evitar la caída de su arco.

En Reserva, animaron un juego de ida y vuelta durante la primera mitad del partido. El “decano” fue más oportuno y consiguió la apertura del marcador mediante Natalia Brun en el segundo período. Luego del descanso largo, el equipo de Maxi Ortiz y Gastón Torres presionó sobre la salida del adversario y llegó a la igualdad a través de Agustina Selvaggi. El conjunto sancarlino dispuso de varios contragolpes pero sin poder capitalizarlos.

En Sexta, Argentino tomó la punta con la igualdad 1-1. Jose Gullino rompió el cero desde un corner corto en la formación “albiceleste”. Pero sobre el final, a escasos segundos de que termine el cotejo, apareció la cuota goleadora de Solange Kaiser que le permitió rescatar un punto a la “raza”. La Séptima de Colón estiró su invicto en la competencia y gran presente con otra goleada que lo mantiene en lo más alto. Martina Carballo en dos ocasiones, Mayra Figueroa y Solange Kaiser aportaron sus goles para la victoria 4-0.

Por la Copa de Plata, UNL volvió a sonreír luego de dos derrotas. Superó al siempre difícil Estudiantes Blanco por la mínima diferencia. Lara Argüello desniveló en el marcador desde una jugada fija en el primer parcial. CUAC cerró una buena producción en inferiores donde sumó desde Quinta a Sub-12.

El Mejor Regalo

Por el torneo Promocional, se disputó un adelanto de la tercera jornada. CRyD Elisa fue anfitrión de Colón de San Justo. En el día de su 107º aniversario, el “conquistador” pisó fuerte para llevarse las victorias y mantener puntaje ideal y la valla invicta. En Sub-16, hubo choque de candidatos. El elenco “rojiblanco” logró adelantarse en el marcador cuando Delfina Mendoza anotó el 1-0. El local se posicionó en campo contrario y generó ataques peligrosos que la visita supo defender para llevarse los tres puntos en un escenario que siempre resulta complicado.

Las Primeras disputaron un juego trabado y con mucho roce. Florencia Parra plasmó el dominio de su equipo a la salida de un corner corto. Faltando instantes para que termine el cotejo, Eugenia Kurtz estiró la ventaja por la misma vía para que Colón siga líder.   

Fuente: ASH