Salud - Nena fallecida en el diagnóstico

Martes 30 de Abril de 2019 - 18:58 hs

¿Por qué se demora el jucio de Daiana Buratti?

Se suspendió la audiencia preliminar para llegar a juicio. Los padres de la niña no fueron notificados de la misma.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 19:48 hs

La audiencia preliminar para el inicio del juicio de Daiana Buratti fue suspendida porque los padres de la niña no fueron notificados.

Según dijo el abogado defensor, Claudio Torres del Sel, que actúa asesorando a la familia, se reprogramará para la semana próxima, en un proceso de por sí demorado.

La nena, de 5 años, falleció en el Sanatorio del Diagnóstico, por una presunta mala praxis. Estaba internada con infección urinaria y le aplicaron de manera equivocada una inyección con preparado de potasio lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2014, y desde entonces los padres continúan pidiendo que haya avances en la causa para poder llegar a juicio.

La causa que tiene tres imputados: dos enfermeros y una pedriatra "por encubrimiento", aunque los padres de la niña desde el comienzo aseguran que hay más profesionales involucrados en el caso, ya sea por acción directa o por encubrimiento.

Del Sel, aclaró en Al Derecho y al Revés que la audiencia se suspendió por que la familia no fue notificada. "Por eso solicitamos que se suspendiera. Nosotros les avisamos a los padres temprano pensando que les había llegado la notificación, pero como no fue así hablamos inmediatamente con el fiscal, Omar de Pedro, y no tuvo ningún problema de postergarla".

Si bien es un atraso, el letrado indicó que es "justificable en este caso" porque era necesario que los padres estén presentes en la audiencia. 

"Dentro de la gran demora que tuvo esta causa que ya debería tener sentencia, los días que pedimos no implican una pérdida de tiempo", remarcó.

En ese sentido, isnistió: "Hubo que bregar mucho para llegar a esta instancia", y adelantó que "estuvimos hablando de la posibilidad de un juicio abreviado donde los imputados aceptarían la responsabilidad con un pedido de pena que voy a charlar con mis representados".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Claudio Torres del Sel

Fuente: LT10