Colón - ¡Atención!

Martes 30 de Abril de 2019 - 17:55 hs

Así será el operativo para el partido de Unión y la vigilia de Colón

El Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, contó detalles importantes a tener en cuenta sabiendo que puede haber cruces de hinchadas el sábado. ¡Escuchá la nota!

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 18:18 hs

El próximo sábado será un día con un alto contenido pasional. Por un lado Unión recibirá a Tigre en la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga, sabiendo que con solo empatar y perdiendo 1-0 se clasificará a la siguiente instancia; mientras que a las 19 arrancará la peregrinación de los hinchas de Colón desde el Puente Colgante hasta la sede para esperar que lleguen los primeros segundos del domingo para celebrar el 114º aniversario.

La respuesta de la Superliga al pedido de cambio de Unión-Tigre

Esto desde ya demandará de una importante logística por parte del Ministerio de Seguridad. Vale recordar que se hizo un pedido formal para cambiar la disputa de dicho encuentro, pero la respuesta no fue positiva. Ante esto, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, contó en el programa Fabián al Medidía por LT10 cómo será la planificación.

El juez que estará en la revancha entre Unión y Tigre

"Tenemos dos eventos importantes el fin de semana, dos de ellos con connotación deportiva. Uno desde la preocupación, inició gestiones que no llegaron a buen curso para modificar el día o al menos el horario del partido en el 15 de Abril, pero ya es cosa del pasado y vamos a focalizarnos en tratar de tener el mejor de los operativos para estar acorde a las circunstancias", expuso.

Pero eso no fue todo, porque además expuso: "Habrá un momento complejo, que será en la desconcentración de la cancha de Unión, porque puede haber cruces con los hinchas de Colón que van a la vigilia. En la zona especialmente de bulevar rumbo al Puente Colgante. Siempre decimos que los operativos de fútbol todo se divide en tres etapas: la primera es el ingreso de la gente, la segunda es el control durante el partido y la tercera la salida del público. Pusimos foco en la tercera etapa más que nada, donde habrá un extendido diferente que se planificó con 110 efectivos que estarán en su mayoría en Bulevar Pellegrini".

Amén de cualquier planificación, abogó por el buen comportamiento de la gente: "Es complicado hablar con los organizadores de las caravanas, porque son grupos autoconvocados, entonces somos más abarcativos. Todo lo que sea caravana será por Avenida Alem, aunque no podemos descuidar las zonas calientes, sobre todo en cercanías al Puente Colgante, donde hinchas de Unión vuelven a sus casas y los de Colón arrancan con los festejos. Pero siempre decimos que todo pasa por el comportamiento de las personas y por eso pedimos la mejor predisposición, pese a la pasión que muchas veces genera cosa extremas. Entonces la idea es bajar un mensaje de que todo sea en los mejores términos".

El relato de Fabián: se cumplen 21 años de la noche internacional más gloriosa de Colón

En el final, dijo: "Por cómo está diagramado todo no se puede sitiar la ciudad. A la gente de barrio Candioti no le quedará otra que ir por Bulevar y por eso estaremos ahí para controlar, pero todo pasa por como reaccione cada uno tratando de evitar y tomar todo como el simple folclore evitando la innecesaria violencia".

Audio:

Fuente: Diez en Deportes