Polideportivo - Hockey

Martes 30 de Abril de 2019 - 16:21 hs

Se realizó la segunda fecha del Torneo “Popi Iturraspe”

Se disputó una nueva jornada de la Segunda División con triunfos de La Salle y Banco. Unión se adjudicó la serie ante CEC en el torneo Promocional

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 16:23 hs

Se realizó la segunda fecha del torneo “Popi Iturraspe”. Esta jornada volvió a realizarse en el sintético de la ASH. A primera hora, Banco derrotó a Universitario por 3 a 1. La formación krestera tuvo la incorporación de Julia Racca al cuerpo técnico. Evangelina Papini se sumó a las filas del conjunto de barrio Las Delicias. En un encuentro con buen ritmo de juego, el equipo de barrio Guadalupe se mostró más ordenado que en su primera presentación. Los goles llegaron desde el corner corto. Cintia Pfeiffer abrió el marcador y luego Milagros López produjo el empate de las “cuervas” cuando comenzó el complemento. Sobre el final de esa etapa, Romina Trucco y Virginia Aguirre volvieron a desnivelar para el debut triunfal de Banco.

Las santafesinas no se dan tregua en lo más alto del Dos Orillas

En el otro partido, La Salle superó 1 a 0 a Jocketas. En el equipo “colegial”, Flor Román (por lesión), Gabriel Buslowicz ni Soledad Más fueron de la partida aunque sí lo hicieron Mercedes Estrada y Silvia Olmo. Duelo intenso de ida y vuelta desde ambos lados donde Betina Szupiany a los 17 minutos del primer tiempo marcó la única diferencia, suficiente para la victoria “lasallana”.

Festejo rojiblanco

El lunes por la tarde - noche, Unión hizo de local ante CEC en la serie válida a la cuarta fecha del torneo Promocional. Las primeras en salir a escena fueron las Sub-16. Gianella Castañera y Solange Arias dejaron su sello en la red para el bautismo triunfal 2 a 1 de esta categoría de Unión. Un triunfo que sirve mucho para el grupo, sobretodo en lo anímico para seguir aprendiendo y generando mayor confianza y la seguridad necesaria en cada jugadora que entra a la cancha. Ingrid Espósito anotó para el elenco de Emanuel Garay. En Reserva, las tatenguas liquidaron el pleito al comienzo del encuentro mediante las conquistas de Sofía Rodríguez y Nicol González.

Banco Provincial va por otro salto de calidad

La Primera de Ignacio Minetti impuso condiciones y empezó a construir la victoria bien temprano. Controló y dominó la zona media con un planteo diseñado para conquistar terreno adversario. Sofía Rodríguez rompió el cero promediando la mitad del período inicial y aprovechó el momento para volver a golpear al rival a través de Valeria Bertone. Milena Díaz puso cifras definitivas por 3-0.   

Esta semana habrá otra serie del certamen. Será este miércoles, correspondiente a la tercera fecha donde CRyD Elisa será local de Colón de San Justo.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH