Polideportivo - portugal

Martes 30 de Abril de 2019 - 15:27 hs

Mayer está en octavos del ATP 250 de Estoril

El correntino Leonardo Mayer logró hoy un triunfazo ante el serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3) y 6-4, y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Estoril, en Portugal.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 15:32 hs

Leonardo Mayer (62°) se anotó un gran triunfo en su presentación en Estoril: 7-6 (3) y 6-4 sobre el serbio Dusan Lajovic (23°), que venía de hacer final en Monte-Carlo.

Mayer jugó un sólido primer set desde el servicio, sin sufrir pelotas de quiebre y perdiendo apenas cinco puntos entre los últimos cuatro games.

El argentino pudo haber cerrado antes la manga (tuvo cuatro set points en 4-5), pero tampoco pasó sobresaltos para encaminar la historia en el desempate.

Poco se pareció el segundo parcial, donde se repartieron dos quiebres por lado en los primeros seis games, hasta que el correntino hizo la diferencia necesaria en el noveno y pudo concretar la victoria con su saque.

Buen impulso para Mayer, que ya había mostrado una muy buena versión ante Rafael Nadal en Barcelona, robándole un set y poniéndolo en aprietos en un torneo donde se coronó 11 veces.

En términos de ranking, es el mejor triunfo de Mayer en 10 meses, desde lo hecho ante Lucas Pouille en Cincinnati. Su próximo escollo será el tunecino Malek Jaziri, que sacó de camino al chileno Nicolás Jarry.

El otro sudamericano que avanza en el cuadro es el uruguayo Pablo Cuevas (67°), que aprovechó su chance como lucky loser y derrotó por 6-2 y 6-2 al italiano Salvatore Caruso (152°).

En octavos, Cuevas tendrá un desafío interesante ante Fabio Fognini, N°2 del torneo y flamante campeón de Monte-Carlo, en lo que significó su primer título de Masters 1000.

Partidos - 30/04 - Primera ronda
Pablo Carreño (ESP) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Joao Sousa (POR) vs. Alexei Popyrin (AUS)
Frances Tiafoe (USA) vs. Mikhail Kukushkin (KAZ)
Nicolás Jarry (CHI) a Malek Jaziri (TUN) por 6-3, 3-6 y 6-4
Pablo Cuevas (URU) a Salvatore Caruso (ITA) por 6-2 y 6-2
Leonardo Mayer (ARG) a Dusan Lajovic (SRB) por 7-6 (3) y 6-4
Taylor Fritz (USA) vs. Alejandro Davidovich (ESP)
Bernard Tomic (AUS) vs. John Millman (AUS)

Fuente: diez en deportes - espn