Polideportivo - tenis

Martes 30 de Abril de 2019 - 12:45 hs

Juan Ignacio Londero festejó en Munich

El cordobés Juan Ignacio Londero se clasificó hoy a los octavos de final del ATP 250 de Munich, al superar al alemán Maximilian Marterer por 6-2, 4-6 y 6-2.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 12:47 hs

Londero, número ochenta del ranking mundial, se impuso a Marterer (100), en una hora y 34 minutos de juego. 

Lóndero, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, tendrá una parada difícil en su próximo partido, ya que enfrentará al máximo favorito al título y número tres del mundo, el local Alexander Zverev, quien además se coronó campeón en las dos últimas ediciones de Munich.

 

Aunque no se han enfrentado con anterioridad, el duelo servirá pasa conocer el estado de Zverev, actual número tres del mundo, triunfador en las últimas dos ediciones y ganador de 11 de sus últimos partidos en Munich, que no pierde desde las semifinales contra el austríaco Dominic Thiem en 2016.

Zverev ha reconocido que no pasa por el mejor momento de la temporada, tras ceder en la segunda ronda del Conde de Godó ante el chileno Nicolas Jarry, y antes en Montecarlo, en la tercera contra el italiano Fabio Fognini. Su mejor resultado ha sido por el momento lograr la final de Acapulco a principios de marzo, donde cayó contra el australiano Nick Kyrgios.

De ganar, Zverev podría enfrentarse incluso contra Schwartzman, que ahora tendrá como siguiente rival al ganador del partido entre el chileno Cristian Garin y el germano Yannick Maden.

El ATP 250 de Munich repartirá premios por 586.140 euros, forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 26 de mayo en París, y a lo largo de su historia tuvo cuatro campeones argentinos.

Guido Pella venció a Mischa Zverev en Alemania

Guillermo Vilas se coronó en 1975 y 1978; Guillermo Pérez Roldán en 1987 y 1988; Franco Squillari en 1999 y 2000, y David Nalbandian en 2005.

Por su parte, en Portugal, Leo Mayer jugará en el mediodía argentino ante el serbio Dusan Lajovic por los dieciseisavos de final del Abierto ATP de Estoril.

 

Fuente: diez en deportes - elnuevodiario.com