Internacionales - Video

Martes 30 de Abril de 2019 - 10:46 hs

Seguí en vivo lo que sucede en Venezuela

Un grupo de periodistas independientes creo un sitio web, utilizando una señal de internet colombiana para contar y mostrar lo que pasa en Venezuela.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 10:50 hs

A través de VPI, periodistas independientes informan sobre la situación en Venezuela. Los mismos cuentan con una página web, un canal de Youtube y redes sociales, y utilizan internet de Colombia para transmitir.

Varios servicios de internet están restringidos en Venezuela. Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal ABA CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y muchos otros servicios luego de que Juan Guaidó anunciara la fase final de la Operación Libertad desde la base militar La Carlota.

El acceso a los servicios de internet presenta intermitencias debido a las restricciones que, según reporta NetBlocks, tiene un patrón similar al ocurrido durante los cortes en meses anteriores.

Venezuela: Guaidó liberó a Leopoldo López y convocó a militares

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró el martes que se “inició el fin de la usurpación”, en un discurso en el que estuvo flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en la capital, Caracas.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países, había encabezado meses de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Mirá en vivo lo que pasa en Venezuela:

 

 

Fuente: LT10 - Infobae