Internacionales - "OPERACIÓN LIBERTAD"

Martes 30 de Abril de 2019 - 08:18 hs

Venezuela: Guaidó liberó a Leopoldo López y convocó a militares

El presidente interino aseguró que "la familia militar dio el paso de una vez" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" de Maduro.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 14:52 hs

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, declaró el martes que se “inició el fin de la usurpación”, en un discurso en el que estuvo flanqueado por hombres en uniforme militar y vehículos blindados en la capital, Caracas.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido como presidente del país por más de 50 países, había encabezado meses de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor aseguró este martes que tiene el apoyo de un grupo de "valientes soldados", en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente e las calles de Venezuela, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño grupo de uniformados. 

En contacto con El Cuarto Poder, Vincenzo Pensa, Presidente de la Asociación de Venezolanos en la República Argentina, expresó que la operación de Guaidó "es una sorpresa interesante". 

"Vemos que hay gente todavía leal a Maduro, pero parece que la cosa, como diría Guaidó, 'va bien'", sostuvo. Sobre la resistencia del jefe del Estado, Pensa se manifestó alegre con el proceso, aunque destacó que se va a tratar de un día "muy complicado y bastante violento".

No estaba claro cómo López había evadido la custodia para aparecer en el video, que Guaidó dijo que fue filmado en una base aérea militar, La Carlota.

En un tuit desde su cuenta oficial, López dijo que había sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”.

Guaidó convocó protestas en todo el país para el 1 de mayo y dijo que con este anuncio se inicia ese movimiento de protesta un día antes.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Vincenzo Pensa

Fuente: AGENCIAS