Colón - En el recuerdo

Martes 30 de Abril de 2019 - 10:32 hs

El relato de Fabián: se cumplen 21 años de la noche internacional más gloriosa de Colón

Un día como hoy de 1998, el Colón de Daniel Córdoba derrotó por penales al poderoso Olimpia de Paraguay, con una actuación consagratoria de José Pablo Burtovoy. De esa manera, el Sabalero se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 14:41 hs

El 30 de abril de 1998 Colón escribió su página más gloriosa a nivel internacional, ya que le ganó por penales al poderoso Olimpia de Paraguay, en el mítico Defensores del Chaco, para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Fue la noche donde el arquero José Pablo Burtovoy se convirtió en héroe, ya que contuvo cuatro penales, para que el Sabalero se termine quedando con la definición con un resultado de 2-1.

La nueva idea que Lavallén pondrá en marcha en Colón

El Sabalero perdió 1-0 ese cotejo con un tanto de Monzón, por lo cual la serie quedó igualada ya que los dirigidos por el Profe Córdoba habían ganado por 3-2 en el Brigadier López, en una época donde el gol de visitante no tenía la relevancia que tiene en este momento.

Otra salida inesperada en Colón 

 El resumen

Olimpia de Paraguay (1): Tavarelli, Valdez, Caniza, Zelaya, Suárez, Jara, Paredes, Ávalos, Monzón, Gabriel Gonzales, Cavallero. DT: Luis Cubilla.

Colón (0): José Pablo Burtovoy, Rodolfo Gustavo Aquino, Rodríguez Peña, Pablo Javier Morant, Dante Rubén Unali, Claudio Javier Marini, Diego Cristian Castagno Suárez, Nelson Omar Agoglia, Marcelo Saralegui, Esteban Oscar Fuertes, Gustavo David. Sandoval. DT: Daniel Córdoba.

Goles: 18´ Monzón (O).

Cambios: ST: 0´ Ibarra x Sandoval (C ), 12´ Torres x Jara (O), 31´ Favre x Agoglia (C ), y 33´ Benítez x Valdez (O) y 39´ Torres x Fuertes (C ).

Árbitro: José Andrada (Perú).

Definición por penales: Burtovoy le atajó los penales a: Torres, Monzón, Paredes y Gonzales. Solo convirtió: Ávalos. Remataron desviado: Marini y Saralegui. Marcaron: Unali y Aquino.

Audio: El relato de la definición de los penales en la voz de Fabián Mazzi

Fuente: Diez en Deportes