El delantero argentino Brian Fernández, del Necaxa, fue suspendido hoy por un partido tras ser expulsado el pasado sábado ante Monterrey y no podrá luchar por el título de goleador del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de fútbol, informó que Fernández recibió la sanción por utilizar lenguaje ofensivo con el árbitro, razón por la cual recibió tarjeta roja en el empate entre Necaxa y Monterrey 2 a 2.
Fernández, ex Defensa y Justicia, Racing y Sarmiento de Junín, suma 12 goles en el certamen azteca, dos menos que el ecuatoriano Ángel Mena, del León, por lo tanto no podrá pugnar para ser el goleador del torneo a falta de una fecha para el final antes de los playoffs.
A falta de una jornada para terminar el campeonato están clasificados a la liguilla de los ocho mejores el puntero León, Tigres UANL, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca y América. El último equipo que accederá a la fase de los ocho mejores saldrá del cotejo Tijuana-Puebla, a celebrase el próximo sábado.