Polideportivo - La preparación

Martes 30 de Abril de 2019 - 09:20 hs

Las Panteras no detienen su marcha en el CeNARD

El seleccionado femenino que comanda Hernán Ferraro se prepara para disputar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Panamericanos de Lima, el clasificatorio sudamericano a la Copa Challenger, el Sudamericano y la Copa del Mundo.

El ciclo de Hernán Ferraro a cargo de la Selección Femenina, Las Panteras, inició el pasado lunes con 16 jugadoras bajo la premisa de realizar una observación pormenorizada de cada una a la espera de las convocadas que aún no finalizan la temporada con sus clubes. En este contexto, Julieta Lazcano hizo un balance de los primeros días de trabajo.

Las Panteras entrenaron en doble turno aprovechando las mañanas en cancha y las tardes en el gimnasio para comenzar la puesta a punto. Al respecto, la central comentó: “Los primeros días fueron intensos. Todas nos estamos conociendo y aprendiendo a jugar juntas de nuevo”. Para todo el equipo se trata de una experiencia novedosa, algo que Lazcano resaltó: “Nos estamos adaptando al nuevo staff y estamos muy motivadas por todo lo que se viene este año”.

El equipo regresó este lunes a los entrenamientos luego de un descanso breve el fin de semana y continuará trabajando en el CeNARD en busca de su mejor forma para las primeras competencias del calendario. Julieta fue clara refiriéndose a los objetivos del grupo: “Lo principal es cambiar el chip que traemos de los clubes para pasarlo a modo Selección. Tenemos que ponernos a punto física, técnica y mentalmente para torneos que van a venir” expresó.

Ferraro y sus dirigidas tendrán varias competencias en el calendario, incluyendo el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Panamericanos en Lima, el clasificatorio sudamericano a la Copa Challenger, el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo.

 

Fuente: FEVA