Unión - Por LT10 y FM "X" 103.5

Lunes 29 de Abril de 2019 - 15:40 hs

Unión visita a Tigre con la misión traerse un buen resultado

El Tate se medirá, desde las 19, ante el Matador en el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Superliga. La nota saliente: no atajará Nereo Fernández

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 15:43 hs

Prensa Unión

Con la misión de superar al inesperado traspié ante Barracas Central por la Copa Argentina, Unión visitará este lunes, desde las 19, a Tigre en el partido de ida de la segunda fase de la nueva Copa de la Superliga. Se disputará en el estadio José Dellagiovanna, contará con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

Un nuevo estudio confirma el desgarro de Acevedo

El Tate llegó a esta instancia sin demasiados apremios después de dejar en el camino al también descendido San Martín de Tucumán. Sin embargo, sintiño mucho el golpe de quedar eliminado del certamen federal contra el equipo de la Primera B Metropolitana. Tanto es así que el entrenador, Leonardo Madelón, mandaría al banco al capitán Nereo Fernández en lugar del pibe Marcos Peano.

Leo Madelón "cuelga" a Nereo Fernández para visitar a Tigre

El arquero fue uno de los responsables en la última presentación por salir en falso en el que terminaría siendo el gol del elenco que tiene mucho acercamiento con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Después, hay dudas en la derecha: Diego Zabala o Lucas Ríos, al igual que en el ataque, donde hay tres jugadores para un puesto.

La "bomba" que traerán los Chimentos en la previa de Tigre-Unión

En frente estará el Matador, viene de eliminar a Colón con notable reacción, pues se impuso 3-2 como local en inferioridad numérica, luego de estar 0-2. El técnico Néstor Gorosito no podrá contar con Alexis Niz, quien fue expulsado, y en su lugar entraría Ignacio Canuto a la zona defensiva. Además el mediocampista Sebastián Prediger no será de la partida porque sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha que le demandará la recuperación de tres semanas y para reemplazarlo volverá a la titularidad Martín Galmarini.

Polémico comunicado de la Comisión Directiva de Unión

El historial de ambos en Primera División arroja una perfecta paridad con cinco victorias por lado y cinco empates en 15 encuentros.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Ortíz, Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala o Lucas Ríos, Mauro Pittón, Javier Méndez y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra o Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora de inicio: 19.

Fuente: Diez en Deportes - Télam