Colón - Actualidad sabalera

Lunes 29 de Abril de 2019 - 13:49 hs

Otra salida inesperada en Colón

La rescisión de contrato de Adrián Bastía antes de la finalización dejará como saldo una nueva baja. ¿Sorpresa o algo esperado?

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 14:03 hs

Colón finaliza un semestre con más sombras que luces. Quizás las victorias ante Deportivo Municipal de Perú por la Copa Sudamericana y la de Acassuso por la Copa Argentina son un bálsamo entre tantos golpes y una racha de 10 partidos sin ganar entre Superliga y la nueva copa, donde quedó eliminado en la primera fase contra Tigre.

Es por ello que, por decantación, la renovación del plantel era algo lógico y por eso la dirigencia, con el consenso del entrenador Pablo Lavallén, solo entabló charlas con Matías Fritzler para cristalizar su continuidad; mientras que con el resto de los que finalizan vínculo no hubo acercamientos.

Adrián Bastía rescindió su contrato y dejó de ser jugador de Colón

Aunque algo que sorprendió a algunos –a otros no tanto–, Adrián Bastía decidió finalizar su contrato antes de tiempo. Vale recordar que su arreglo expira en junio, donde iba a retirarse de la actividad oficialmente, pero el Sabalero recién verá acción por la Sudamericana a finales de mayo y por eso Polaco decidió dar un paso al costado y darle lugar a otros jugadores.

Es por ello que rescindirá y se esperaba que se presente para despedirse del plantel. Aunque no será la única baja, ya que se sumaría justamente uno que llegó con él, el DT de reserva Luciano Calcagno. No necesariamente se debe a algo deportivo, sino por una determinación personal del estratega del conjunto a tercera.

Los lesionados en Colón son cada vez menos

Si se hila fino, la estadía de éste no fue del todo positiva en cuanto a resultados, ya que fueron más las pálidas que las buenas. Está más que claro que lo fundamental pasa por formar a los futuros valores de Primera, pero siempre hacerlo ganando o por lo menos no perdiendo es más sencillo. Finalizó entre los últimos puestos de la tabla, dejando bastante en el debe.

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, sería más que nada por la partida de Bastía y no por algo impulsado por la dirigencia. En reiteradas ocasiones se conocieron cruces entre Calcagno y el excoordinador de las inferiores, Javier López, que después terminó pegando el portazo. Fue bancado por uno de los vicepresidentes, pero la situación puertas adentro siguió siendo tirante.

Colón, muy cerca de vender a otro jugador al fútbol europeo

En consecuencia, da la sensación que es una partida anunciada y que abre el abanico de posibilidades en busca de su reemplazante.

Fuente: Diez en Deportes