Polideportivo - Natación

Lunes 29 de Abril de 2019 - 13:11 hs

Santa Fe dejó en claro que sigue siendo de elite

El Campeonato Nacional Absoluto finalizó con un saldo altamente positivo para los representantes de La Capital provincial, incluyendo varias clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Lima

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 13:14 hs

CADDA

El pasado fin de semana finalizó en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de Buenos Aires una nueva edición del Campeonato Argentino Absoluto de Natación, selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán el 26 de julio y el 11 de agosto. Durante los cuatro días, los representantes santafesinos volvieron a elevar la vara de exigencia, mostrando que son base fundamental de la elite. 

En este sentido, los que más sobresalieron fueron el sanjustino Gabriel Morelli, representante de Unión, que concluyó su faena con la victoria en los 200 metros pecho, con un tiempo 2'15"77/100, logrando también el pasaje a la cita que tendrá lugar en la capital peruana. Vale recordar que también ganó el oro en los 100 metros de la misma especialidad y la de plata en los 50.

Martín Carrizo se bañó de oro en el Nacional Absoluto

En tanto Martín Carrizo, está volviendo a su mejor forma al quedarse con el primer puesto en los 1.500 metros libre, con un tiempo de 15'38'03" y su pasaje a la cita continental de mediados de año, según publicó unosantafe. Ya había sido segundo en los 800 metros libre, con un crono de 8'12"28/100.

Otro de los que alcanzó medallas en la competencia fue el exponente de Gimnasia y Esgrima, Joaquín Serra, con 29'12" para ser tercero en los 50 metro pecho. También en la jornada inaugural había alcanzado el segundo puesto en los 100, con 1'03"58/100. 

Nuevas medallas para Morelli y Serra en el Nacional Absoluto

Finalmente, Santiago Theuler de Regatas se llevó la medalla de plata en los 50 metros pecho, con un registro de 24"68/100. Pese a tener una delegación mucho menor a otras ciudades como Córdoba y Buenos Aires, el saldo de calidad, ya que cada uno se llevó algo reflejando el potencial que hay en la ciudad y que, muchas veces con poco, se hace mucho.

Fuente: Diez en Deportes