Polideportivo - Hockey

Lunes 29 de Abril de 2019 - 11:12 hs

Las santafesinas no se dan tregua en lo más alto del Dos Orillas

En el Dos Orillas, Banco, El Quillá, SFRC ganaron y siguen arriba. La Salle igualó con Talleres.

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 11:15 hs

Luego del receso por Semana Santa, la bocha volvió a rodar en el torneo Dos Orillas. En la Copa de Oro, Banco logró una victoria de enorme valor ante Estudiantes Negro en Paraná. En un encuentro de ida y vuelta, la diferencia estuvo en las áreas. Las “kresteras” fueron efectivas en ataque con un sólido trabajo defensivo. Cada vez que el local provocó ingresos al área, encontró a una solvente Ana Sánchez en el arco del equipo santafesino. Rocío Caldiz abrió el camino del triunfo por medio de un corner corto. Georgina Bernia aportó su habitual cuota goleadora con un desvío y Natalia Ravasio se anotó en el marcador con el 3-0. Nuevamente Bernia puso cifras definitivas en el 4-0. La otra categoría que sumó fue la Reserva al no sacarse diferencias con el adversario de turno. La Sub-18 perdió su invicto. La formación “albinegra” alcanzó una producción favorable en el resto de la serie.

El Quillá se mantiene entre las principales posiciones luego de enfrentar a Hípico de Concordia. En Primera, el equipo de Ariel Perez Carli fue dominador y controló el duelo, siendo superior al “verde” para de esa manera imponerse 2-0  con los tantos de Yoana Aguilera (penal) y Pauli Ponzo. Conserva puntaje perfecto en lo que va del certamen. Misma situación para la Reserva (goleó mediante las conquistas de Agustina Digilio, Julia Giumelli, Virginia Suarez, Julia Qüarchioni y Lucía Di Pasqüale, estos últimos desde la pena máxima) y Sub-18. Apenas resignó los tres puntos en Sexta. Las demás categorías de las “tiburonas” dejaron el triunfo en su reducto.

La Salle y Talleres animaron un gran duelo en el sintético de la ASH. Un cotejo que no dio respiro por el trámite cambiante y las situaciones que brindó. Las acciones iniciaron a favor del “colegial” que al minuto sacó ventaja a través de un penal que concretó Corina Diez. El partido se abrió y la visita consiguió la igualdad en el segundo parcial con el tanto de Justina Aspillaga. Faltando pocos minutos para el final, Milagros Paniccia puso en ganancias a La Salle. Sin embargo, ninguno de los dos resignó nada y el conjunto de Emiliano Miño empató otra vez y pasó a ganarlo, siendo Aspillaga su carta de gol en el encuentro. Sobre el cierre del tercer período, Pamela Quintana dejó en tablas el marcador con un tiro rasante a la salida de un corner corto. Y en el cuarto final, Corina Diez adelantó a La Salle desde la jugada fija con un flick al ángulo. Poco pudo disfrutarlo. Aspillaga se robó todas las miradas con su cuarta anotación y última emoción del partido para el 4-4. En Intermedia, el “colegial “volvió a la victoria. Pese a comenzar abajo, lo dio vuelta donde Jose Azcarate, Michelle Geiser y Lucía Beltramino dejaron su sello en la red.

En un duelo cerrado, Santa Fe RC salió airoso ante Rowing. El “santa” dispuso de la posesión de la bocha con varias llegadas ante las “remeras” que de contra intentaban lastimar. El equipo de Martín Vich llegó al gol desde un corner corto de “Pupaza” Traverso en el tercer parcial. Administró la diferencia y fue inteligente para neutralizar al conjunto entrerriano al contrarrestar sus avances. La Reserva del “tricolor” sigue a paso firme. Fue avasallante con los goles de Lucía Martín, Rosario Katona y Natalí Bonaparte en dos ocasiones. Primera y agónica victoria del Sub-18 de Lorena Martegani. Con una Jose Orellano determinante, autora de dos conquistas, entre ellas la del triunfo a escasos segundos del final del partido en el 3-2. Otra de las que brilló fue Delfina López que hizo dos para el éxito de la Séptima. La Sub-12 de Luti Patrizi y Pilar Benavides marcha puntera ante otro halago en el certamen.

Copa de Plata           

CRAR dio cuenta de CRAI en Rafaela para seguir por la senda triunfal y seguir en lo más alto. Choque peleado, donde hubo llegadas de ambos lados, pero donde CRAI controló en mayor medida la bocha. Al comienzo, las “gitanas” impusieron su ritmo, lo que le permitió romper el cero mediante Rosario Gómez Iriondo desde una jugada fija. De a poco, el local inclinó la balanza a su favor creando espacios con la velocidad de sus jugadoras de mitad de cancha hacia delante. Luego del descanso largo, Abril Beltramino fue determinante a partir de la cual llegaron las anotaciones para el triunfo del elenco de Fabián Montesano. A partir de la ventaja que marcó, se cerró bien atrás para adjudicarse la victoria. Punta en solitario para CRAI en Reserva que ganó 3-1 con dos goles de Alejandrina Francica y Julieta Lovera. Duelo sin equivalencias en Sub-18 donde CRAR no dejó dudas con tres de Beltramino, dos de Micaela Fenoglio y el restante de Araceli Mondino. También hubo triunfos de la Séptima y Sub-12 visitante con Carola Ledesma y  Emilia Baialardo, respectivamente como autoras de los goles.       

Jornada perfecta de Alma ante Universitario. En Esperanza, ambos conjuntos de Primera animaron un choque de ida y vuelta. El mediocampo del anfitrión estuvo firme en la recuperación de la bocha, trabajando en la conexión de sus líneas para provocar llegadas de riesgo. Flor Tolosa lideró el ataque de Uni. Las “lobas” contaron con una Julieta Grenon desequilibrante en sus apariciones. La delantera hizo dos, a los que se le sumaron los de Ailén Braida y Guille Lesca. El descuento de las “cuervas”, que no estuvieron finas en la definición, fue de Rocío Tolosa. La reserva esperancina madrugó desde los vestuarios con la conquista de Florencia Cañete que fue suficiente para alzarse con los tres puntos. Duelos sin equivalencias en las demás categorías a favor de Alma. Paracao fue superior a Estudiantes Blanco desde Reserva a Sub-12 pero en el duelo principal fue la segunda línea “albinegra” la que se llevó los tres puntos.

Copa de Bronce

El Quillá “B” viajó hacia Paraná y se midió contra Rowing Blanco en inferiores y Capibá con su plantel superior. En Reserva, predominó un juego friccionado donde el rival efectivizó una de sus llegadas y ganaba 1-0. El elenco santafesino generó varios cortos con ingresos al semicírculo y tiros pero sin poder concretar, hasta que Tamara Buffet logró quebrar esa mala fortuna. La Primera tuvo varias bajas como Ana Picech, Julieta Dentesano, Cecilia Pipino y Yovana Tardivo para este compromiso. Pero no fue impedimento para ganar 2-0 donde tomó la iniciativa y venció 2-0 con gol de Sol Alarcón de penal. Aprovecharon un corto para que Pamela Buffet estire la ventaja. Capibá controló la bocha pero sin ser punzante en ataque. Las “tiburonas” impusieron su juego desde el tercer cuarto.  Talleres Blanco fue superior en su serie ante Tilcara.

Fuente: ASH