Polideportivo - se mete en la pelea

Domingo 28 de Abril de 2019 - 10:53 hs

Jaguares obtuvo una valiosa victoria

Jaguares logró hoy una valiosa victoria sobre la franquicia australiana de Brumbies por 20-15 y se metió de lleno en la pelea por el título de la Conferencia Africana de la edición 2019 del Súper Rugby.

Actualizado: Domingo 28 de Abril de 2019 - 10:54 hs

En cancha de Vélez Sarsfield, el conjunto argentino no brilló como lo había hecho en su última entrega, en la que había aplastado a Sharks en Sudáfrica, pero ganó bien fundamentalmente por la gran actitud que tuvieron sus jugadores a la hora de defender, incluso en los 10 minutos que jugó con un hombre menos que su adversario.

Otra vez jugó un muy buen partido Pablo Matera, la figura del equipo a lo largo de la temporada, y también resaltó Tomás Lavanini, luminarias de un pack de forwards que no rindió lo esperado en las formaciones fijas, pero ganó la lucha en la zona de contacto.

De esta manera, las posiciones de la Conferencia Africana, en la que Jaguares y Bulls tienen un partido menos jugado, quedaron así: Sharks, 26 puntos; Bulls, 24; Jaguares y Stormers, 23; Lions, 22. El equipo argentino volverá a presentarse el próximo sábado, en Vélez, recibiendo a Stormers.

Si bien se puso en ventaja rápidamente con un try concretado por Sebastián Cancelliere, tras gran corrida de Tomás Cubelli, Jaguares volvió a tener un arranque discreto. El equipo argentino cometió muchas infracciones en la primera media hora permitiendo que la visita, utilizando la patada al touch tras cada infracción, situara el juego en terreno rival durante la mayor parte de esos 30 minutos.

Así pasó al frente con tries de Folau Fainga’a, tras buena acción de line, y de Tom Banks, tras uno de los pocos errores defensivos del local. Pero, en el tramo final de la etapa Jaguares reaccionó y dio vuelta la historia.

Un lindo try de Matías Orlando, quien se llevó a la rastra a varios defensores, y otro de Agustín Creevy, tras contragolpe letal iniciado por Cancelliere, dio vuelta el aprcial, que sobre el final del segmento quedó 17-15 para los conducidos por Gonzalo Quesada, tras el descuento de Cristian Lealifano a través de un penal.

Los primeros 20 minutos de la parte complementaria fueron de Jaguares, que estuvo cerca de aumentar diferencias a través de un maul que fue sacado de la cancha a centímetros del ingoal cuando Creevy se disponía a apoyar.

En ese lapso, el equipo de camiseta naranja y negra sólo sumó a través de un penal de Domingo Miotti, que finalmente fue el que selló el resultado final. Después, volvieron las infracciones, la amarilla para Marcos Kremer y la resistencia heroica en campo propio.

En ese último tramo del partido, el equipo volvió a mostrarse sólido en el aspecto defensivo y muy bien físicamente. Fue agresivo a la hora de detener a su rival y terminó festejando una victoria que lo deja en zona de playoffs y muy cerca de la punta de su Conferencia.

La síntesis es esta:

JAGUARES: Emiliano Boffelli;Sebastián Cancelliere,Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán) y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustin Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

BRUMBIES: Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Tom Wright y Toni Pulu; Christian Lealifano y Matt Lucas; Pete Samu, Tom Cusack y Jahrome Brown; Sam Carter y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y James Slipper. Entrenador: Dan McKellar.

Ingresaron: Connal McInerney, Scott Sio, Leslie Leuluaialli, Darcy Swain, Murray Douglas, Joe Powell, Irae Simone y Andy Muirhead.

Tantos: en el primer tiempo, 3m try de Cancelliere (J); 7m try de Fainga’a (B); 19m try de Banks convertido por Lealifano (B); 30m try de Orlando convertido por Miotti (J); 33m try de Creevy (J); 40m penal de Lealifano (B). Segundo tiempo: 20m penal de Miotti (J).

Amonestado: en el segundo tiempo, 26m Kremer (J).   

Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Fuente: iam