Automovilismo

Domingo 28 de Abril de 2019 - 10:37 hs

Ostberg domina el Pro

El noruego ganó cinco de las siete especiales para terminar la penúltima etapa con una gran ventaja de 21min 07.4seg con su Citroën C3 sobre Gus Greensmith.

Su ventaja de casi cinco minutos se convirtió en un abismo cuando el segundo clasificado, Marco Bulacia, volcó fuertemente en la primera especial de esta mañana.

Su dañado Skoda Fabia se detuvo bloqueando la pista y la prueba se detuvo para los siguientes competidores. Bulacia y su copiloto Fabián Cretu han salido ilesos, pero no volverán a arrancar mañana.

Greensmith ganó los dos últimos tramos con su Ford Fiesta, pero un relajado Østberg se centró en pilotar hasta la meta para conseguir los máximos puntos.

"El tiempo ha mejorado hoy y el agarre ha sido más predecible. El desafío fue menor que en el barro de ayer y no llegamos al mismo nivel debido a nuestra ventaja", dijo Østberg, cuya única preocupación fue un intercomunicador roto esta tarde.

WRC 2

Pedro Heller llevará una ventaja de casi 10 minutos en el WRC 2 ante la última etapa del domingo, después de un día mucho más tranquilo para los pilotos de la categoría de apoyo.

El chileno, pilotando un Ford Fiesta, volvió a arrancar con casi seis minutos sobre Paolo Nobre y se mantuvo alejado de los problemas en las rápidas especiales pampeanas del Valle de Punilla para extenderlo hasta los 9min 34.4seg.

Nobre cedió el segundo puesto a Benito Guerra, pero el mexicano volvió a caer de nuevo con un pinchazo en el tramo inaugural de esta tarde después de haber tenido problemas con una válvula de cierre. Guerra atacó de nuevo y la pareja del Fabia aventaja esta noche por sólo 12,6 segundos.

Alberto Heller fue cuarto con su Fiesta después de un pinchazo matutino, con Takamoto Katsuta quinto en un coche similar después de problemas durante gran parte de la mañana con la dirección asistida rota

Fuente: Velocisimo WRC