Automovilismo

Sábado 27 de Abril de 2019 - 19:23 hs

Carrara ganó las dos

El piloto chaqueño, Giorgio Carrara, se impuso en las dos primeras carreras del fin de semana de la fecha que disputa la Fórmula 4 Española en el tradicional circuito francés de Paul Ricard. Con maniobras precisas y certeras, el argentino subió de 3ro a 1ro en la Carrera 1, y de 2do a 1ro en la Carrera 2. El domingo vuelve a clasificar para la Carrera 3.

El proceso de aprendizaje fue el correcto. El crecimiento y la maduración conductiva fue de la mano de la experiencia que iba acumulando con el correr de sus dos primeras temporadas en monopostos. Siendo un piloto que antes sólo había corrido en Karting, el proyecto de tres años en F4 italiana, perseguía esos resultados. Y empezando su tercer año, luego de ser uno de los referentes en la pretemporada en Austria e Italia, Giorgio Carrara hizo lo que tenía que hacer en el comienzo de la temporada de carreras.

Este fin de semana, corriendo a modo de entrenamiento en la segunda fecha de la Fórmula 4 Española, obtuvo dos resonantes triunfos en las primeras dos carreras en Paul Ricard, y en ambas, con la misma construcción deportiva de su competencia. Largando tercero, en la carrera inicial del sábado, avanzó primero a segundo, buscó el lugar y atacó para pasar a la punta, alzándose con su primer triunfo absoluto en monopostos.

En la Carrera 2, largando segundo, se mantuvo siempre muy próximo al líder, Jonny Edgar, unos de sus compañeros de equipo en Jenzer, y piloto del programa Red Bull Jr., y lo atacó con determinación y exactitud en la penúltima vuelta, superándolo limpiamente para quedarse con la punta. En la vuelta final, imprimió un ritmo más fuerte aún, para distanciarse y poder asegurar la segunda victoria.

El fin de semana en Paul Ricard terminará este domingo con la segunda clasificación y la Carrera 3, en la que Giorgio intentará llevarse la victoria nuevamente, para cerrar un fin de semana perfecto.

DECLARACIÓNES

Luciano Crespi: “Muy contento por Giorgio y por el equipo. Ambos logran sus primeras victorias. En el caso de Giorgio, es su primer triunfo absoluto. Para Jenzer, la primera victoria del año. Lo que hizo hoy fue magnífico, logrando dos victorias en ambas competencias. Largó muy bien, y supo medir el momento y el lugar en que intentaría las maniobras. Y las ejecutó a la perfección, demostrando su crecimiento y su confianza, todo lo que tiene que suceder en esta tercera temporada, en la que vamos a buscar los mejores resultados.”

Giorgio Carrara: “Pudimos ganar ambas carreras. Estoy muy pero muy contento. En la clasificación no pude encontrar la pista limpia y quedé 3ro y 2do. En la primera carrera pude ir para adelante con el buen ritmo que teníamos en el auto, y pasar a los dos que me adelantaban, para quedarme con la victoria. Una victoria muy especial porque es la primera vez que escucho el himno nacional en una carrera de autos de fórmula acá en Europa. Y eso es muy emocionante. La segunda carrera, volví a ganar, esta vez esperando el momento. En la largada salí mejor que mi compañero, pero no quería arriesgar una maniobra complicada, y esperé para superarlo. Sabía que tenía mejor ritmo que él, y eso me dio confianza para esperar. Cuando lo pasé, decidí ir lo más fuerte posible, para poder asegurarme estar tranquilo en las últimas curvas. Gané otra vez, y eso no se puede explicar. Es una felicidad enorme. Nos queda todavía clasificar y correr mañana una carrera más, veremos cómo nos va, pero tengo mucha fe en el auto. Mil gracias a todos, especialmente a los chaqueños, que lo están pasando mal en este momento, y me apoyan y alientan permanentemente. Ojalá esta alegría deportiva les ayude a pasar mejor estos días complicados con las lluvias en mi querida provincia.”

Fuente: Velocisimo