Automovilismo

Sábado 27 de Abril de 2019 - 15:30 hs

Girolami ganó en Hungria

Néstor Girolami aguantó para sumar su primera victoria en el WTCR -Copa del Mundo de Turismos FIA a Yvan Muller en la primera carrera del WTCR de Hungría.

Actualizado: Sábado 27 de Abril de 2019 - 15:34 hs

El Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport comenzó desde la DHL Pole Position y mantuvo a raya al Lynk & Co 03 TCR en el camino hasta la Curva 1, y luego le aguantó las 12 vueltas para ganar. Los seis primeros llegaron a meta separados por 2,8 s.

«Tengo que felicitar al equipo, me han dado un coche fantástico y estoy muy feliz», dijo un felicísimo Girolami. «La salida es siempre decisiva. Sabíamos que los coches azules habían salido muy bien en Marrakech, así que había que estar concentrados. Después de eso sólo hubo que controlar la situación».

«Es emocionante para mi en mi primera temporada en el WTCR ganar en la segunda cita».

 

Muller obligó a Girolami a dar lo mejor toda la carrera, pero también tuvo que defenderse del compañero de Girolami, Guerrieri, que completó el podio para el ALL-INKL.COM Munnich Motorsport y ahora lidera el campeonato de pilotos.

En las primeras vueltas, el sobrino y compañero de Muller, Ehrlacher, se colocó 4º, pero un toque de Aurelien Panis le rompió la suspensión trasera. Panis siguió 5º y en el incidente Vernay se encaramó a la 4ª posición. Eso dejó a cuatro constructores en las cinco primeras posiciones. Vervisch completó el tren de seis coches que cruzaron la meta en procesión.

Thed Bjork perdió una posición de su 6ª en parrilla por delante de Johan Kristoffersson y su Golf. El piloto del BRC Hyundai N Lukoil, AUgusto Farfus acabó 9º, la misma posición desde la que empezó, mientras el héroe local Norbert Michelisz recuperó desde la 13ª hasta la 10ª.

El piloto de PWR Racing, Daniel Haglof, acabó 11º en su Cupra por delante del tres veces campeón Andy Priaulx.

Gabrielle Tarquini fue 13º en su Hyundai de BRC por delante de Rob Huff y el último anotador de puntos, Atila Tassi.

El WTCR de Hungría vuelve el domingo con la clasificación para las Carreras 2 y 3 de la fecha 2. 

Fuente: Velocisimo WTCR