Educación - Solución

Viernes 26 de Abril de 2019 - 17:59 hs

ISEF: después del conflicto agregaron un turno noche

El Ministerio de Educación provincial aprobó ayer la creación del horario nocturno luego de los reclamos de la comunidad educativa de la institución y la polémica generada por el ingreso por sorteo.

Actualizado: Viernes 26 de Abril de 2019 - 18:06 hs

El Instituto Superior de Educación Física de Santa Fe, incorporó un turno nocturno para que todos los ingresantes puedan estudiar con las condiciones adecuadas. El Ministerio de Educación provincial lo aprobó este jueves luego de exigir el ingreso de los 715 estudiantes inscriptos en el 2019, que superaban el cupo de 584. 

La medida llegó luego de varios reclamos de la comunidad educativa por la incorporación de más estudiantes de los que permitía el cupo y la polémica que generó el ingreso por sorteo.

ISEF: polémica ante el ingreso por sorteo

Este año la institución tuvo 715 inscriptos y solo cuenta con 584 cupos, si bien intentaron un ingreso por sorteo desde Educación obligaron a incorporar a todos los aspirantes "lo que generó un caos institucional porque teníamos 60,70 chicos en un aula en la que no entraban y estaban en los pasillos o sentados en el piso", relató Patricia Frausin,  rectora del ISEF al móvil de Litus y LT10.

Para poder dar lugar a todos los aspirantes a la carrera de Educación Física, el Ministerio de Educación aprobó la creación del turno nocturno en el ISEF que se suma al de la mañana y la tarde. Si bien incorporaron dos divisiones de primer año y desde la institución pedían tres, "tendremos cursos de 50 estudiantes pero no es lo mismo que tener 70", explicó.

En cuanto a los horarios, los turnos de mañana y tarde son de corrido. El turno noche sería desde las 16.30 hasta las 22.30 y las materias que se realizan en el exterior, en las canchas, sean lo más temprano posible.  

El ISEF reclama un turno de noche para incluir a todos sus ingresantes

El reclamo

Desde que se conoció que el ingreso del 2019 sería por sorteo por haber superado el número de inscriptos, desde la institución solicitaron que se agregue un turno más para dar solución y poder admitir a todos los aspirantes.

Tras semanas de lucha de toda la comunidad educativa del instituto con estudiantes, profesores, no docentes y directivos lograron dar respuesta al reclamo. "Fue escuchado y entendido, tuvimos mesa de diálogo con dirección superior y ahí comprendieron la problemática, vinieron la semana pasada a hacer una inspección y se encontraron con la realidad", concluyó Frausin.

 

Mirá la nota completa con Patricia Frausin, rectora del ISEF:

 

Fuente: LT10-Litus