Secciones - MANIFESTACIÓN

Martes 16 de Abril de 2019 - 10:06 hs

El ISEF reclama un turno de noche para incluir a todos sus ingresantes

Este pedido se debe a la cantidad de alumnos ingresantes de este año, ya que este año hubo 715 aspirantes, y la institución tiene sólo 584 cupos.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2019 - 10:22 hs

Toda la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física "César Vázquez" comprendida por estudiantes, profesores, no docentes y directivos, se movilizan esta mañana hacia el Ministerio de Educación en reclamo por la apertura de un horario nocturno.

Este pedido se debe a la cantidad de alumnos ingresantes de este año, ya que este año hubo 715 aspirantes, y la institución tiene sólo 584 cupos.

Ante esta situación, desde el Ministerio ordenaron que se incluya a todos los que no resultaron sorteados aunque la rectora de la institución, Patricia Frausin, declaró a través del móvil de LT10 que este proceso se torna imposible ya que cada curso llegaría a contar con 60 alumnos o más, afectando la calidad educativa. 

ISEF: polémica ante el ingreso por sorteo

Es por esto que toda la comunidad educativa solicita que a los turnos matutinos y vespertinos, se incluya uno nocturno.

"La erogación del Estado sería poca, son 34 horas cátedra de docentes que se necesitan para cada división, aparte son fuentes laborales, todo lo demás de planta lo tenemos. Todos los profesorados funcionan de noche menos el nuestro", declaró Frausin.  

 

Fuente: LT10