Un trágico final tuvo Papy Faty, de 28 años y nacido en Burundí, quien murió este jueves tras sufrir un infarto en pleno partido cuando su equipo Malanti Chiefs enfrentaba a Green Mamba, en Swazilandia.

La situación tiene la particularidad de que el propio jugador admitió horas antes en una entrevista que le habían aconsejado dejar el deporte profesional. "El doctor me dijo que podría morir", expresó en el medio Soccer Laduma.Ya conocía su enfermedad y aún así, continúo en los terrenos de juego, desobedeciendo los pedidos para continuar con su pasión.
Sin embargo, lo pagó con la vida. Incluso dicen que tiempo atrás otro club le había rescindido el contrato por esta situación. La primera vez había sido durante un partido en diciembre de 2015 cuando vestía la camiseta del Clever Boys y luego en abril de 2016, luego de su regreso. Según él mismo contó en la entrevista, se negaba a aceptar la realidad y quería seguir con su carrera.
#SLDay is here! 😁⠀⠀
— Soccer Laduma (@Soccer_Laduma) 24 de abril de 2019
This issue is packed with exciting content. It includes interviews with:
- Thandani Ntshumayelo
- Anele Ngcongca
- Isaac Chansa
- Steven Pienaar
- Papy Faty
- Clinton Larsen
And much more! ⠀⠀
Grab the latest issue (1120) of Soccer Laduma, in stores now! pic.twitter.com/g48RIxjMLK
Faty, quien fue clave en la histórica clasificación de su selección a la Copa Africana, llegó a jugar en Trabzonspor de Turquía, aunque no llegó a disputar ningún partido, como el paso más importante de su carrera.