Colón - ¿En el sur?

Viernes 26 de Abril de 2019 - 12:00 hs

Colón ya tendría sede definida para su próximo partido en Copa Argentina

El Sabalero jugará por los 16avos de final del certamen frente a Sol de Mayo de Viedma, luego de vencer en la primera ronda a Acassuso, de la Primera "B" Metropolitana.

Actualizado: Viernes 26 de Abril de 2019 - 12:01 hs

La producción de Colón en las copas Argentina y Sudamericana es mucho más auspiciosa de lo que realizó en la Superliga y en la Copa de la Superliga. 

Es que en la Superliga cerró una paupérrima campaña, donde terminó en los últimos puestos, no pudo ganar en condición de visitante y solamente en el año sumó una victoria, que fue la que consiguió en el primer partido ante Argentinos, por 2-0 en el Brigadier López.

En tanto, en la Copa de la Superliga tuvo una abrupta salida, luego de ir venciendo de visitante a Tigre poo 2-0, y jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre más, terminó perdiendo 3-2 en Victoria, y se despidió de la competencia.

¿Por qué Colón quiere adelantar el duelo ante Sol de Mayo?

Todo lo contrario ocurrió en la Copa Sudamericana, donde sorteó con éxito la primera fase, tras golear en Perú a Deportivo Municipal por 5-0, y completar la obra en Santa Fe con un categórico 2-0.

Mientras que en la Copa Argentina también dio un firme primer paso. Es cierto que delante tuvo a los suplentes de Acassuso, pero no dejó dudas, y con un 3-0 también sacó boleto para disputar la próxima fase, donde chocará con Sol de Mayo.

El conjunto de Viedma viene de dar la nota en la primera fase, al eliminar al último campeón Rosario Central, con quien empató 2-2 y venció por penales justamente en el Brigadier Estanislao López.

Y como el Sabalero quedó eliminado de la Copa de la Superliga, y para la segunda fase de la Copa Sudamericana falta casi un mes (el 13 de mayo sabrá contra quién se eliminará), los dirigentes harán un pedido para disputar la segunda fase de la Copa Argentina en el mes de mayo.

La historia cambia cuando juega el “Pulga” Rodríguez

El encuentro tiene muchas chances de concretarse en cancha de Racing de Trelew, según informa el sitio Sin Mordaza. De esta manera, el Sabalero jugaría por primera vez tan lejos de Santa Fe en esta competencia, y Sol de Mayo tendría la posibilidad de llevar mucha más gente debido a que entre Viedma y Trelew solamente hay 483 kilómetros.

En tanto para los sabaleros será mucho más complicado poder acomañar al equipo, debido a que a Santa Fe la separan 1603 kilómetros de Trelew, lo que haría mucho más complicado el traslado terrestre.

El estadio de Racing se llama  Cayetano Castro. Está ubicado al sur de Trelew, provincia del Chubut, Argentina, en la chacra n°87, sobre la Ruta Nacional 25.​ Tiene una capacidad para 6.000 espectadores. Actualmente se encuentra en obras de ampliación, teniendo a futuro una capacidad para 13.000 personas.

También es utilizado para espectáculos y recitales.​ Además, es uno de los pocos estadios de Trelew con superficie de césped natural.

Fuente: Diez en Deportes