Unión - La solicitud

Viernes 26 de Abril de 2019 - 10:21 hs

Piden cambiar el día de la revancha entre Unión y Tigre

Fernando Peverengo, subsecretario de coordinación de políticas preventivas de la provincia, hizo el pedido en Superliga, debido a un posible choque de barras de Unión y Colón.

Actualizado: Viernes 26 de Abril de 2019 - 10:26 hs

La Superliga Argentina de Fútbol programó la revancha entre Unión y Tigre, por los octavos de final de la Copa Superliga, para el próximo sábado 4 de mayo, a las 17.45, en el estadio 15 de Abril.

Esto traería una gran complicación, ya que ese día en el puente colgante se juntarán los hinchas de Colón para marchar en caravana hacia el estadio Brigadier López, donde se celebrará un nuevo año de vida del club.

Además, ese fin de semana será la fiesta de la Virgen de Guadalupe, por lo cual se dificultaría mucho disponer de tres operativos policiales para dicha fecha.

Por todo esto, en una carta dirigida al Sr. Gerente de Gestión Institucional de la Superliga Argentina de Fútbol Enrique Saco, el Ministerio de Seguridad de la provincia hizo formal el pedido para que se cambie el día de la revancha entre el Tate y el Matador.

Explosivas declaraciones de Luis Spahn sobre lo político y deportivo en Unión

"De mi consideración: Por medio de la presente me dirijo a Ud. a los fines de manifestarle nuestra preocupación respecto al peligro que ocasiona el desarrollo del encuentro futbolístico que disputrán el Club Atlético Unión de Santa Fe y su par el Club atlético Tigre correspondiente a los 8vos. de final de la Copa Superliga 2019 dado que el partido de vuelta del mismo fue fijado para el día Sábado 04 de Mato a las 17.45 hs. en las instalaciones del estadio 15 de Abril de la Ciudad de Santa Fe", arranca la carta.

Para luego agregar: "Cabe aclarar que ese mismo día los simpatizantes del Club Atlético Colón de Santa Fe se reúnen en el puente colgante, como es una costumbre a lo largo de los años, con el objetivo de celebrar su aniversario que se conmemora el día Domingo 05 de mato, marchando en caravana por la ciudad hasta el Estadio Brigadier Estanislao López, lo que podría generar un cruce de simpatizantes de Unión y Colón una vez finalizado el mencionado encuentro. Además, se conmemora el día de la Virgen de Guadalupe, lo que ocasiona grandes peregrinaciones de fieles dentro de la ciudad, complicando aún más la situación".

Y aclara: "Por todo lo mencionado anteriormente, teniendo en cuenta que enfrentamos la necesidad de reducir los ambientes de violencia, vengo a manifestarle que no estarían dadas las condiciones óptimas y necesarias para llevar a cabo el partido del Sábado 04 de mato, debido al peligro que ocasionaría un encuentro entre simpatizantes de clásicos rivales dentro de la Ciudad de Santa Fe".

"Mientras algunos están de vacaciones nosotros seguimos en competencia"

Mientras que luego, detalla: "Si bien comprendemos que los horarios televisivos juegan un rol fundamental en lo pertinente a lo económico, y atendiendo al lapso de tiempo considerable que falta para la fecha fijada, solicito a UD. se arbitren los medios necesarios a los fines de modificar el día del partido de vuelta entre Unión y Tigre, ya que no podemos perder de vista el objetivo de salvaguardar la integridad física y la seguridad de todos los concurrentes a los mencionados eventos y no vemos como una opción viable la sugerencia por parte de los organizadores de llevar a cabo la realización del cotejo sin la presencia de simpatizantes".

Para luego concluir: "Finalmente, cabe aclarar que de no tomarse la decisión desde la Superliga Argentina de Fútbol de reprogramar el encuentro en cuestión, nos veremos obligados desde esta Subsecretaría a aumentar considerablemente los operativos policiales a cargo del club en que se desarrolla el encuentro, con la finalidad de dar un marco de seguridad para las personas y bienes, además de garantizar un normal desarrollo de los espectáculos deportivos y festivos. Asimismo, instamos a ambos clubes de la Ciudad de Santa Fe a realizar presentaciones formales en un mismo sentido". 

Sin otro particular lo saludo atentamente. 

Fernando L. Peverengo

Fuente: Diez en Deportes