Educación - Palermo

Viernes 26 de Abril de 2019 - 07:51 hs

Docentes increparon a Avelluto en la inauguración de la Feria del Libro

Reclamaban más financiamiento para los bachilleratos populares. El año pasado también se habían producido incidentes similares.

Un grupo de docentes realizó ayer un "escrache" al secretario de Cultura de la Nación durante la inauguración de la Feria del Libro en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

En esta edición solo se podía acceder con una invitación previa para evitar los incidentes ocurridos el año pasado y todo se desarrollaba en forma normal hasta que Avelluto subió al escenario.

En ese momento, un grupo de docentes irrumpió durante el discurso para reclamar aumento de sueldos y un mayor financiamiento para los bachilleratos populares.

Las manifestaciones se realizaron puertas afuera de la Sala Jorge Luis Borges, pero hubo algunos que lograron entrar y elevaron la voz mientras el secretario de Cultura hablaba.

En un momento determinado, Avelluto se detuvo y respondió: "Por más que intenten interrumpir no pienso parar de hablar".

Rápidamente intervino la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, quien pidió que se respete al secretario.

"Los funcionarios son nuestros invitados y por eso tienen derecho al uso de la palabra. Si valoramos la libertad de expresión permitamos que todo el que va a hablar aquí pueda hacerlo", señaló.

Un grupo de los manifestantes fueron retirados del lugar en medio de empujones y gritos.

En tanto, otro sector del público de manera pacífica decidió darle la espalda al secretario para mostrar su desacuerdo, mientras que una parte de los asistentes elevó su pañuelos verdes para expresar su deseo de oír a la antropóloga feminista Rita Segato, la última oradora de la noche.


 

Fuente: NA