Política - dólar y riesgo país

Jueves 25 de Abril de 2019 - 16:42 hs

Macri: "Los mercados dudaron de la Argentina"

"Hay que seguir remándola para pasar estos meses de incertidumbre electoral", afirmó el Presidente en diálogo con una radio de Rosario.

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 17:15 hs

La nueva trepada del dólar y el riesgo país hicieron que el presidente modifique su agenda y siguiera desde su despacho el comportamiento de los mercados, según indicaron sus colaboradores. 

Por la tarde, en contacto con una radio rosarina se refirió al la volatilidad en los indicadores de la economía y aseguró que 

"los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir por este camino".

"El FMI nos dio el préstamo más grande de la historia del organismo, pero los mercados son distintos, es otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron", consideró el jefe de Estado.

Y en esa línea, agregó: "Ayer y hoy dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino. Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás. Este ruido fue generado por eso".

El mandatario advirtió que la "incertidumbre electoral" seguirá influyendo en las variables económicas e hizo un llamado a "seguir remándola".

Por otro lado, ratificó que buscará la reelección en octubre y evitó dar el nombre de su eventual compañero de fórmula ante una pregunta puntual de los periodistas que lo entrevistaban por Radio Fónica, 100.7 de Rosario.

Fuente: NA-LT10