Educación - Propuestas

Jueves 25 de Abril de 2019 - 16:35 hs

70 nuevos proyectos de extensión inician sus acciones

Se realizó un encuentro con los equipos de extensión para dar inicio formalmente a sus actividades. Las propuestas abordan diferentes problemáticas sociales y se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad y la provincia.

Luego del proceso de la convocatoria 2019 y fortaleciendo el vínculo entre la Universidad y la comunidad fueron aprobados 70 nuevos proyectos por el Consejo Superior de la UNL que serán desarrollados en los años 2019 y 2020. Bajo la modalidad de Proyectos de Extensión y Acciones de Extensión en el Territorio, los equipos extensionistas trabajarán junto a diversas organizaciones e instituciones sociales.

Con la presencia del equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión Social y Cultural se llevó a cabo esta instancia con el objetivo de brindar información clave para el inicio de los proyectos. Al respecto la Secretaria Lucila Reyna señalaba que “esta es una instancia especial porque son 70 nuevos equipos que vienen a tener una primera charla para informarse sobre diferentes aspectos que hacen al desarrollo de los proyectos”, y remarcó QUE “se trabajó mucho durante todo el año pasado y fue una convocatoria muy importante no sólo por la cantidad de proyectos sino porque están representadas todas las unidades académicas destacándose la participación de las Escuelas y Centros Universitarios”.

Enmarcados en diferentes programas de extensión, cada uno de los proyectos abordará problemáticas sociales y culturales promoviendo acciones en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe  y localidades de la región como San José del Rincón, Arroyo Leyes, Ángel Gallardo, Desvío Arijón, Recreo, Monte Vera, Sauce Viejo y en las ciudades donde la universidad cuenta con sedes como Gálvez, Esperanza y Rafaela.

Involucrando a todas las unidades académicas de la UNL, los equipos extensionistas se componen de docentes, graduados y estudiantes abriendo además espacios para la participación de voluntarios a través del Programa de Prácticas Académicas Solidarias.

Proyectos aprobados:

- Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano: 8
- Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas: 13
- Facultad de Ciencias Agrarias: 5
- Facultad de Ciencias Económicas: 3
- Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: 11
- Facultad de Ciencias Médicas: 6
- Facultad de Ciencias Veterinarias: 3
- Facultad de Humanidades y Ciencias: 5
- Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas: 7
- Facultad de Ingeniería Química: 3
- Centro Universitario Gálvez: 3
- Sede UNL Rafaela - Sunchales: 1
- Escuela Industrial Superior:1
- Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja: 1

 

Fuente: Prensa UNL