Automovilismo - TC

Jueves 25 de Abril de 2019 - 10:20 hs

El Turismo Carretera se presentó en Rosario

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 10:22 hs

Foto: Velocisimo

Rosario puso primera y  ya comenzó a vivir el clima de Turismo Carretera. Por primera vez la ciudad será sede de una competencia de la máxima categoría del automovilismo argentino el próximo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo. Por eso, este miércoles se realizó la presentación oficial en el Salón Auditorio del Banco Municipal, que lució colmado para la ocasión.

El lanzamiento contó con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz; el subsecretario de Hacienda municipal, Horacio Palavecino; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione;  el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori; el presidente del Autódromo, Mauricio Malano; y los pilotos Facundo Ardusso y Norberto Fontana.

"Teníamos un sueño, lo compartimos y lo hicimos realidad gracias al aporte del Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Hoy el Autódromo está en condiciones para vivir un fin de semana a pura pasión", expresó en primer lugar Mauricio Malano, quien agradeció “a la ACTC y a los pilotos por la confianza”.

A su turno, Palavecino se mostró “orgulloso” por la llegada del TC a la ciudad y remarcó el compromiso del Estado provincial para hacer realidad un sueño. “Fue un desafío que desde 2017 nos pusimos por delante y logramos cumplir gracias al firme compromiso del gobernador Miguel Lifschitz", aseguró. Y agregó: “Invertimos cerca de 150 millones de pesos para mejorar el pavimento y la infraestructura. Llegamos con lo justo pero le demostrarnos al país que Rosario sigue creciendo”.

Más tarde llegó el turno de los pilotos. Tanto Facundo Ardusso como Norberto Fontana contaron sus sensaciones en la previa de la gran carrera y dieron su parecer del nuevo trazado.

"Rosario es mi segunda ciudad, me siento local y me identifico como un rosarino más. Será un desafío adaptarnos al nuevo trazado. El autódromo está renovado y será muy lindo verlo colmado", aseguró el oriundo de Las Parejas.

"Gané dos veces acá y más allá de qué hay nuevas curvas es un autódromo donde me siento cómodo. Espero que todos podamos disfrutar de esta fiesta del automovilismo", añadió Fontana.

El gobernador prometió y cumplió

Miguel Lifschitz es un hombre clave en la historia del Autódromo de Rosario. Y siempre intentó que el Turismo Carretera corra por primera vez en la Cuna de la Bandera. Su promesa antes de ser electo gobernador fue la de ampliar el “Juan Manuel Fangio”. Y cumplió con el alargue para la llegada del Turismo Nacional en 2017 y ahora con la segunda etapa de ampliación para el arribo del TC.

En este sentido, Fernando Miori, Gerente General de ACTC , valoró las obras realizadas en el Juan Manuel Fangio y rescató el compromiso de todas las partes involucradas para cumplir con los plazos previstos. "Disfruten de esta realidad. A Rosario solo le faltaba una obra importante de ensanche y sacar la torre de control. La ciudad y la provincia cumplieron con su compromiso y eso es para destacar", indicó 

“Hace un año nos juntamos con Mazzacane y Lifschitz pidió con firmeza que el TC llegue a Rosario. Hubo un compromiso de ambas partes que si se cumplían con las obras eso iba a suceder y así fue”, profundizo Miori. 

Venta de entradas

El Turismo Carretera llega por primera vez a Rosario. Y el Autódromo se prepara para recibirlo. Así ya están a la venta las entradas anticipadas para la competencia que se desarrollará el 3, 4 y 5 de mayo. Los precios de las localidades son los siguientes: Generales $800, Preferenciales $1.000 y Boxes $1.300 y se pueden adquirir en los locales de Motor Dos.

Fuente: diez en deportes