Política - elecciones 2019

Jueves 25 de Abril de 2019 - 09:38 hs

Amalia Granata mostró sus propuestas a días de las elecciones

La candidata a diputada pasó por los estudios de LT10. Habló sobre su candidatura, el aborto, la Educación Sexual Integral y un necesario recambio político en la Argentina.

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 11:10 hs

En medio de algunas dudas sobre el avance de la candidatura, Amalia Granata pasó por los estudios de LT10 para presentar su propuesta para las próximas elecciones que se vienen y que la tienen como postulante a una banca en Diputados.

Los partidos políticos que conforman la alianza que impulsa la precandidatura a diputada provincial de Santa Fe de Amalia Granata pidieron retirar la lista por un conflicto interno, pero la periodista aseguraron que continuará en carrera. Las tres fuerzas políticas que integran la coalición "Unite por la Familia y la Vida" le quitaron el apoyo a Granata al solicitar al Tribunal Electoral la "abstención" de participar de los comicios generales del 16 de junio en esta provincia.

Video: militantes pro-aborto increparon a Amalia Granata

En diálogo con El Cuarto Poder Amalia Granata explicó con respecto a la campaña que viene realizando que "siempre son los mismos problemas y no hay muchas soluciones".

"Viajé por toda la Argentina y la incertidumbre se da en todos lados. Nadie sabe que es lo que va a pasar. El dólar sube. El riesgo país también. Las familias piensan en las prepagas, en la escuela de los chicos, en el super de todos los días”, dijo la rosarina.

En otra parte de su relato explicó que "es una situación complicada donde estamos rodeados de malas noticias, envueltos en una negatividad que hace daño".

"Decidí volver a la política porque estoy cansada de ver las mismas caras. Es importante tener un recambio. Te proponen una alternativa pero ya los conocemos a todos. Es importante renovar el plantel político, detalló”.

Aborto y ESI

Consultada sobre temas como el aborto o la educación sexual integral, Granata dijo que "son temas fundamentales en su vida y que junto a su equipo tiene propuestas claras con respecto a este tema".

"En mi ámbito de trabajo era una de las únicas que apoyaba la causa de las dos vidas. Me costó mucho y choco mucho con varias opiniones pero creo que es un punto a cuidar y discutir porque estamos convencidos de las posturas que tenemos. Hay temas urgentes como la seguridad y la economía. Pero hay otros que también son importantes. Qué pasa con nuestros niños o con las mujeres que están en situaciones de vulnerabilidad. Es importante tener medidas claras para que los chicos puedan crecer fuertes y sanos para arrancar su vida", finalizó.

Con respecto a la la Educación sexual Integral Granata dijo que “hay una Ley que ya existe y queremos que se cumpla como debe ser”.

“No queremos que se agregue la ideología de género. La quieren implementar desde los 4 o 5 años, con eso no estamos de acuerdo. Sí queremos que se enseñe pero sin este punto. Yo quiero que se enseñe en los colegios y no me limito a que sea algo pura y exclusivamente de la familia. Pero no queremos que se vulneren los derechos de los chicos a los 4 o 5 años con temas que los proponen como cultural y no es así”.

 

Audio: Amalia Granata- candidata a diputada

Fuente: LT10