Política - ELECCIONES

Jueves 25 de Abril de 2019 - 08:06 hs

Reconquista: urnas y boletas bajo agua por la inundación del correo

Pese a que se inundara la sala del correo donde se almacena este material, la Secretaría Electoral confirmó el normal desempeño de las elecciones en la ciudad.

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 09:43 hs

La lluvia sin precedentes de ayer en la ciudad de Reconquista, donde cayeron más de 100mm en sólo media hora, provocó anegamientos en 20 barrios. En videos viralizados en las últimas horas, se ve cómo el agua ingresa por techos y desagües que no dieron abasto en casas, negocios, escuelas, sanatorios.

Afortunadamente, tal como lo expresó por LT10 el intendente de dicha localidad, Amadeo Vallejos, el agua escurrió rápidamente. "En una hora no había casi ningún barrio anegado, no tuvimos que lamentar problemas graves", informó.

El mayor problema que enfrenta por estas horas Reconquista es en el edificio del Correo Argentino, lugar donde se acopian el material para las elecciones del próximo domingo.

Allí, el agua entró en gran cantidad por desagües y cañerías dañando las urnas y boletas que la Secretaría Electoral había enviado para los comicios. 

Por estos momentos, hay personal municipal trabajando para recuperar las urnas y boletas mojadas por la lluvia y una comisión de la Secretaría Electoral viaja hasta la ciudad para colaborar en el reestablecimiento de la situación, aunque ya se confirmó que está garantizado el acto electoral en Reconquista. 

Audio: Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista

Fuente: LT10