Política - Paritarias

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 06:42 hs

Siprus realiza hoy una jornada provincial de protesta

Los profesionales de la salud rechazan la propuesta salarial del gobierno. Habrá paro de actividades a partir de las 10 y asamblea en el Hospital de Niños.

Actualizado: Miércoles 24 de Abril de 2019 - 06:43 hs

Los profesionales de la Salud nucleados en el SIPRUS cumplirán este miércoles con una jornada provincial de protesta, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno formulada durante la negociación paritaria.

En la Ciudad de Santa Fe, la medida será con desafectación desde las 10 y se convoca a una asamblea en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” desde las 11, según informó el gremio en un comunicado.

Rechazo

"Desde Siprus rechazamos la propuesta salarial del gobierno que deja de lado cualquier posible recomposición del salario que valorice la formación y responsabilidad que tienen los profesionales de la salud, como trabajadores altamente calificados”, dice el sindicato.

Al mismo tiempo, advierte que continuará reclamando por profesionales precarizadxs que se desempeñan a diario en efectores de salud pública de la provincia, con enorme responsabilidad y tareas de un agente de planta, quienes no reciben aumento salarial desde hace un año.

Santa Fe: pagan el aumento acordado en paritarias

“Un profesional monotributista gana $10.000 menos que uno de planta, situación inadmisible, agravada por una coyuntura económica de crisis. El gobierno provincial está basando una parte importante de su sistema de salud con profesionales en negro. Además de ir a contramano de la legislación laboral, las enormes diferencias salariales van en contra de la misma constitución nacional, a igual tarea, igual remuneracion. Es absolutamente vergonzoso”, remató.

Asamblea

La asamblea que se realizará a las 11 en el hospital Alassia incluye la realización de una radio abierta en la explanada del nosocomio para comunicar a la ciudadanía santafesina la situación del sector.

También solicitarán una audiencia con la dirección de hospital para que actualicen los sueldos de los trabajadores.

“Se realizará una retención de tareas entre las 10 y las 13 horas para concurrir a dicha actividad, por tal motivo se verán restringidas las atenciones programas en los distintos efectores de la ciudad y zona de influencia "


 

Fuente: SIPRUS