Fútbol - El último adiós

Martes 23 de Abril de 2019 - 17:14 hs

La bronca de Abdeneve con Agremiados por la muerte de Toresani

El asiduo columnista de Diez en Deportes despidió Huevo y cargó contra aquellos que deben velar por los exjugadores que están en situaciones límite. "Siempre tiene que pasar algo para que se tomen cartas en el asunto", dijo. VIDEO

Actualizado: Martes 23 de Abril de 2019 - 17:19 hs

"Es un momento difícil para todos nosotros. Sobre todo para los que fuimos compañeros de él, al igual que su familiares", reconoció en dialogo con LT10 el exjugador y amigo de Julio César Toresani, Luis Abdeneve, tras darle el último adiós en el velatorio realizado este martes.

Dan el último adiós a Julio César Toresani

En medio de una inmensa tristeza, el asiduo columnista de Diez en Deportes, no pudo ocultar su dolor y fue reclamó una mayor contención y apoyo para los futbolistas que dejan de ser profesionales y no cuentan con los recursos necesarios: "Realmente no sé como tocar este tema. Espero que ahora la inserción y el olvido no pase después de que huevito ya esté lejos de nosotros. Ojalá siga la lucha, porque todos hemos hecho algo en el fútbol. Del sueldo se descuenta la obra social y demás, pero cuando la carrera se termina no hay alguien que nos hable y diga de herramientas disponemos".

Caso Toresani: el suicidio como única forma de dejar de sufrir

"No es que uno se deprime por todo eso sino que se da por la falta de interés que tiene la mayoría. Lamentablemente siempre tiene que pasar algo para que se tomen cartas en el asunto y no tiene que ser así. Cualquiera de los jugadores que haya jugado profesionalmente tiene derecho a tener sus beneficios por lo que invirtió", agregó.

Fabián Mazzi recuerda a Julio César "Huevo" Toresani

Uno de los que se mostró muy molesto por la situación fue el paraguayo José Luis Chilavert, que arremetió contra el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, por este triste desenlace: "Por su puesto que tiene razón. No olvidemos que desde Agremiados le dijeron a Colón en su momento que no entren al campo de juego ante Rafaela porque el partido se iba a disputar después y terminó yéndose al descenso. Un gremio lo primero que te enseña es a no dejar de competir. Marchi le dijo a los jugadores de Colón ese día que no salgan a jugar el partido. Entonces me pregunto, ¿quién nos está defendiendo? (José Luis) Chilavert siempre dice grandes verdades y Diego (Maradona) también lo dijo. Acá falla algo y nosotros los jugadores de fútbol somos los culpables por dejar que pase. Si nos hubiésemos hecho valer la cosa no sería así".

 

En el final, apuntó: "Ahora que pasó lo de Huevo Toresani todos se hacen los buenos diciendo que fue contenido y es mentira, porque Julio César ya está muerto y lo estamos llorando todos. Tendríamos que habernos adelantado. Es una lástima".

Fuente: Diez en Deportes