Fútbol - Chau Huevo

Martes 23 de Abril de 2019 - 17:05 hs

Con profundo dolor despidieron a Julio César Toresani

Conmovidos, familiares y amigos acompañaron los restos de el "Huevo". Hubo gran afluencia de medios y de referentes del fútbol de todo el país. Así fue el último adiós.

Actualizado: Martes 23 de Abril de 2019 - 18:07 hs

La semana comenzó con una triste noticia para Santa Fe y el país: a primera hora de este lunes, fue hallado sin vida en su habitación en el predio de la Liga de Fútbol Julio César "Huevo" Toresani, reconocido por su pasar por Colón, Unión, Boca y River. 

Mientras la Justicia investiga si -como todas las versiones coinciden- se trató de un suicidio, este martes desde las 13:30, se realizó el velorio del ex futbolista en Casa Rodríguez.

A las 18 partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal, donde los restos quedarán en la Capilla Ardiente. Luego serán cremados por decisión familiar.

Los estados de Whatsapp que presagiaron el final del Huevo Toresani
 

Familiares y amigos participaron del acompañamiento. Entre esos últimos se destacan futbolistas de todo el país. 

En diálogo con Litus LT10, Ariel Segalla, ex compañero de "Huevo" en el plantel sabalero durante la década del '90, valoró su calidad futbolística: "no cualquiera juega en dos clubes como River y Boca, y también en Colón y Unión".

Muerte de Toresani: Bichi Fuertes lo recordó como "un gran amigo"

Asimismo, destacó su personalidad: "era una excele persona; como se mostraba en la cancha era afuera", resumió.

El “Huevo” vivía en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol y no atravesaba una buena situación. Tenía problemas familiares y sufría de un cuadro de depresión. En ese contexto, el ex jugador fue hallado sin vida por el encargado del complejo en la mañana del lunes.

Tras conocerse su muerte, varios clubes y ex futbolistas lo recordaron, entre ellos el propio Diego Armando Maradona, con quien tuvo una pelea cuando el Diez jugaba en Boca y Toresani en Colón.

“Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar en Boca y fuimos grandes compañeros“, recordó Maradona.

Fuente: Lt10