Unión - En Casasol

Martes 23 de Abril de 2019 - 11:33 hs

Una baja de peso y varias dudas para enfrentar a Barracas Central

Luego de avanzar de fase en la Copa de la Superliga, a Leo Madelón se le presenta el gran dilema sobre si guardar o no algunos jugadores para enfrentar a Tigre. Por Copa Argentina tendrá una baja obligada.

Actualizado: Martes 23 de Abril de 2019 - 11:36 hs

Prensa Unión

Unión pudo cerrar con éxito su pase a la segunda ronda de la Copa de la Superliga, tras golear a San Martín de Tucumán por 3-0 en el 15 de Abril. De esa manera, cerró la eliminatoria con un global de 4-1.

Ahora se viene Tigre en el camino, a quien visitará el próximo lunes desde las 19, en el estadio José Dellagiovana. El Matador viene de eliminar a Colón, a quien le dio vuelta un partido increíble para mantener el invicto de la era Néstor Gorosito como entrenador.

Pero antes de ese cotejo llegará el debut en Copa Argentina. El mismo será ante Barracas Central, equipo que logró el ascenso a la Primera "B" Nacional. La cita será este jueves desde las 20.10, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Se conoció el árbitro del cruce entre Unión y Tigre

Para dicho cotejo, Leonardo Madelón no podrá contar con Nelson Acevedo, quien si bien se recupera de una molestia en el posterior izquierdo, debe purgar una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el último partido que el Tate disputó el Tate en la edición anterior ante Sarmiento de Resistencia, quien lo superó por 2-1 en el estadio de Banfield.

Así las cosas, el uruguayo Javier Méndez tiene muchas chances de seguir ocupando su lugar en la mitad de la cancha. El charrúa viene de ser figura ante San Martín de Tucumán, al convertir el gol que abrió el partido y luego haber repartido las asistencias para los tantos de Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

Se confirmó el día y horario para Unión-Tigre

Luego está el gran interrongante sobre la decisión que tomará el DT, de mantener la base del equipo que viene de jugar por Copa de la Superliga, o bien darle descanso a algunos jugadores que vienen de un trajín muy importante tras el viaje a Ecuador por la Copa Sudamericana, donde Unión quedó eliminado en los penales tras caer ante Independiente del Valle.

Vale recordar que en la edición pasada la apuesta de Madelón de preservar a varios jugadores no le salió bien, ya que quedó eliminado por un equipo del Torneo Federal "A", por lo cual es un hecho que salvo algún imprevisto, la idea sería colocar lo mejor que tiene a disposición.

En esa alternativa seguramente podrá volver a ser titular Augusto Lotti, quien iba a estar desde el inicio ante el Santo pero un estado febril le impidió incluso estar en el banco de los relevos. Podría reemplazar a Nicolás Mazzola, quien viene de convertir.

En tanto que luego de haber jugado los dos cotejos ante San Martín de Tucumán, y de sumar minutos por Copa Sudamericana en Quito, Maxi Cuadra pueda descansar para darle su lugar a Franco Troyansky, quien también viene de marcar por Copa de la Superliga. 

Fuente: Diez en Deportes