Economía - DESDE HOY

Martes 23 de Abril de 2019 - 10:37 hs

Cómo se aplican los Precios Esenciales en la ciudad

Por el momento hay entre 30 y 40 productos sobre el total del 64. Con el paso de los días se irán incorporando nuevos productos.

Actualizado: Martes 23 de Abril de 2019 - 17:38 hs

El programa de Precios Esenciales comenzó a implementarse ayer a lo largo y a lo ancho del país, y es mucha la incertidumbre de los santafesinos sobre cuántos de los productos del listado podrán comprarse en la ciudad y en qué supermercados.

La diferencia primordial que hay que destacar sobre la implementación en Santa Fe tiene que ver con el lugar de procedencia de las cadenas de supermercados. Mientras que en las cadenas locales como Alvear, JK Kilgelman, El Túnel o Kilbel la aparición de los productos en góndola se da lentamente, en Wal-Mart la situación es distinta y ya pueden encontrarse 40 de los 64 productos del listado. 

Precios esenciales: descontento por la falta de alimentos saludables

A través del móvil de LT10, el gerente de Relaciones Institucionales de WalMart, dijo que esta diferencia de abastecimiento se debe a que hay productos que este supermercado adquiere en Buenos Aires, por eso cuentan con más alimentos del listado que las cadenas locales. 

Lista de precios Walmart: 

"Recibimos la lista la semana pasada y el fin de semana se fue implementando. Los productos que faltan están en producción o los acabamos de comprar y se van a poner en góndola en los próximos días", confirmó. Cabe destacar que cada supermercado tiene como fecha límite el 29 de abril para contar con todos los productos. 

 

Fuente: LT10