Polideportivo - Hockey

Martes 23 de Abril de 2019 - 08:19 hs

Las tres embajadoras del hockey santafesino

“Pupi” Traverso, Pilar De Biase y Candela Carosso formaron parte de una nueva concentración de Italia.

Desde el 14 al 21 de realizó una nueva Concentración de Italia en Roma. Roberto Carta, entrenador del equipo, continúa apostando por el talento celeste y blanco. En esta semana de entrenamientos que se realizó en la capital italiana, estuvieron tres santafesinas. Celina “Pupi” Traverso (quien integra el equipo desde el 2010) junto a Pilar De Biase y Candela Carosso (fue como una de las invitadas). La ex Ateneo y La Salle junto a la ex El Quillá, están desde Marzo jugando para el HC Argentia de la Primera división del hockey italiano.

Las argentinas citadas e invitadas fueron: Natalia Schinoni (Ciudad de Bs As), Celina Traverso (SFRC), Eugenia Bianchi (Canterbury HC), Victoria Cabut (Real Sociedad Tenis), Marianela Busechian (Arlon HC), Emilia Munitis (River), Sofía Laurito (Real Club Polo de Barcelona), Sofía Maldonado (Real Club Polo de Barcelona), Pilar De Biase (HC Argentia), Sofía Vercelli (Marista RC), Lara Oviedo (Royal Evere White Star), Sofía Cesanelli (Jockey de Rosario), Candela Carosso (invitada, HC Argentia), Antonella Rosato (invitada, HC Argentia) y Agos Lovagnini (HC Argentia).

A lo largo de la semana de entrenamientos en doble turno, se incluyó dos partidos ante el conjunto masculino de la Lazio. Lo que sigue será unos amistosos del 24 de Mayo al 1º de Junio, ante Malasia y España. Toda esta preparación servirá para la Hockey Final Series en Valencia que se disputará del 19 al 27 de junio (otorgará dos lugares para competir en el preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), en las instalaciones del Poliesportiu Verge del Carme-Beteró de esa ciudad española. La Azzurra integra el grupo B con Sudáfrica, Gales y Tailandia. En el A se encuentran España, Bielorrusia, Canadá y Namibia.

Además, tendrá un año intenso con el Campeonato Europeo Junior en Turquía. La cita es en Antalya (Turquía) del 14 al 20 de julio, certamen que comparte junto a Austria, Republica Checa, Polonia, Escocia, Turquía, Ucrania y Gales. También, afrontará el mismo certamen en su categoría superior del 4 al 10 de Agosto en Glasgow, Escocia contra esos mismos países.

Fuente: ASH