Automovilismo - WRC

Martes 23 de Abril de 2019 - 07:40 hs

84 inscriptos en el Rally de Argentina

Villa Carlos Paz ya respira el Rally Argentina 2019. La 39° edición del tradicional rally tuvo su primer día de actividad este lunes con el comienzo de las Verificaciones Administrativas en el Hotel Portal del Lago. Un total de 84 autos conforman del listado de pre inscriptos (27 correspondientes al WRC y 57 por el Rally Argentino).

Actualizado: Martes 23 de Abril de 2019 - 07:45 hs

Hoy además de continuar con las verificaciones, los pilotos comenzarán a realizar el reconocimiento de los tramos. A partir de las 7:45 y hasta las 14hs, los pilotos de Prioridad 1, 2, P2P tendrán la oportunidad de realizar dos pasadas por los especiales Las Bajadas – Villa del Dique (SS2 y SS6), Amboy-Yacanto (SS3 y SS7) y Personal Santa Rosa-San Agustín (SS4-SS8). En tanto que de 13 a 18:45hs, podrán hacer su paso por Copina-El Cóndor (SS16 y SS18) y Mina Clavero-Giulio Cesare (SS17).

Por su parte, los No Prioritarios tendrán su Recce de 8 a 14hs por los tramos Speedagro Tanti-Mataderos (SS9 y SS13), Mataderos-Cuchilla Nevada (SS10 y SS14) y Cuchilla Nevada-Characato (SS11 y SS15). En tanto que de 13 a 17hs, podrán hacer sus dos pasadas por el Shakedown (Villa Carlos Paz-Cabalango) y de 14 a 18hs, será el momento del Super Especial Fernet Branca en el Parque Temático.

El miércoles los grupos harán sus pasadas a la inversa. Mientras que entre las 16 y las 20hs, la totalidad de los pilotos podrán hacer sus pasadas por el Súper Especial Villa Carlos Paz.

ZONA DE ESPECTADORES DEL XION RALLY ARGENTINA 2019

La Organización del XION Rally Argentina 2019 informa que luego de un trabajo exhaustivo entre el Coordinador de Seguridad de la carrera junto a las autoridades de seguridad de la Provincia de Córdoba, se definieron las zonas de espectadores para vivir el mejor rally del mundo en las sierras cordobesas. 

A continuación algunos detalles a tener en cuenta para ver el XION Rally Argentina 2019 del 25 al 28 de abril:

  • Shakedown: iniciará a las 10hs. El público sólo podrá ubicarse detrás de la cinta amarilla (este es el único tramo).
  • Súper Especial YPF Infinia Villa Carlos Paz: La entrada es gratuita pero limitada. Para acceder a una entrada deberán dirigirse a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
  • El paso vehicular cerrará 6hs antes del inicio del tramo y el paso caminando 2hs antes. Por ese motivo se recomienda tomar recaudos de ir con anticipación.
  • El tramo Copina – El Cóndor abrirá 48hs antes del inicio. Habrá efectivos de la policía de la provincia de Cördoba ubicados previamente, para optimizar y agilizar la ubicación de los vehículos. También habrá estacionamientos.

Fuente: Velocisimo