Unión - cómodo

Domingo 21 de Abril de 2019 - 17:39 hs

Unión cambió el chip, goleó a San Martín (T) y sigue en carrera

El equipo santafesino venció por 3 a 0 al "Santo" tucumano en la revancha por los cruces de la primera fase del torneo argentino.

Actualizado: Domingo 21 de Abril de 2019 - 20:16 hs

Foto: Club Unión

Tras el empate 1-1 en La Ciudadela, Unión goleó 3-0 a San Martín de Tucumán con goles de Javier Méndez, Nicolás Mazzola y Franco Troyansky y logró la clasificación a octavos de la Copa Superliga donde enfrentará a Tigre.

Desde el comienzo Unión fue mejor que su rival, lejos quedó el mal rendimiento que lo terminó dejando afuera de la Copa Sudamericana. Desde los primeros minutos el tatengue se hizo dueño del balón y ante el indefenso San Martín, de a poco, fue construyendo su victoria.

Solo faltaba el gol para demostrar la supremacía en números. El primero llegó desde los pies de Méndez, quien recibió afuera del área y con un buen remate dejó sin chances a Pedro Fernández. Luego tuvo el segundo por intermedio de Cuadra, su cabezazo se fue apenas alto.

Cerca de los 40’ de la primera etapa el asistente número 1 de Andres Merlos cobró una posición adelantada totalmente inexistente cuando Fragapane definió y marcó el segundo tras una buena asistencia de Mazzola.

El gol de Méndez:

Apenas se jugaban algunos minutos de la segunda parte cuando el tatengue amplió la ventaja. Fue de Mazzola, quien apareció por el segundo palo, tras un centro de Méndez, para empujarla a la red.Mazzola puso el 2-0:

Troyansky metió el tercero

El segundo tiempo estuvo de más, los de Madelón tenían todo controlado y ahogaban cada uno de los intentos de San Martín del descuento. Sobre el final, Troyansky completó la goleada, metió un buen zurdazo cruzado para estampar el 3 a 0. El resultado jamás estuvo en riesgo, ni si quiera cuando Unión empataba 0 a 0. El tatengue hizo lo suyo y ahora deberá jugar con Tigre en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

San Martín de Tucumán: Pedro Fernández; Juan Orellana, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Julián Vitale, Rodrigo Gómez y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Valentín Viola. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: “15" de Abril

Arbitro: Andrés Merlos

Audio: Gol de Javier Méndez a San Martín de Tucumán (1-0). Relato de Guillermo Schmidt

Audio: Gol de Mazzola a San Martín de Tucumán (2-0). Relato de Guillermo Schmidt

Audio: Gol de Franco Troyansky a San Martín de Tucumán (3-0). Relato de Guillermo Schmidt

Fuente: diez en deportes