Futbol - no hubo campeón

Domingo 21 de Abril de 2019 - 17:22 hs

Sarmiento y Arsenal jugarán el desempate por un lugar en primera

Ambos ganaron sus partidos y por esa razón definirán ese lugar con un partido que se jugaría en el estadio de Gimnasia de La Plata. Chicago, que también tenía chances, perdió con Brown de Adrogué.

Actualizado: Domingo 21 de Abril de 2019 - 17:26 hs

Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí disputarán un desempate para determinar el campeón de la Primera B Nacional y el ascenso a la Superliga 2019-2020, tras una emotiva definición en la última fecha de la etapa regular, que los dejó hoy igualados en la primera posición de la tabla.

Sarmiento resolvió con jerarquía su cruce en casa frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, mientras que Arsenal tuvo que esperar hasta los 41 minutos del segundo tiempo -y después de errar un penal- para lograr el triunfo que le dio la chance del desempate.

El tercero en discordia, Chicago, que tenía un punto menos antes del inicio de la fecha, perdió 2-1 frente a Brown de Adrogué, que gracias a ese triunfo quedó muy cerca de clasificar al Reducido por el segundo ascenso.

El encuentro definitorio por subir a la Superliga, entonces, se disputará en día y horario a definir, probablemente en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" de Gimnasia de La Plata.

Fuente: diez en deportes